martes, 14 de febrero de 2012

La loba blanca


La loba blanca
Theresa Révay
DeBolsillo
524 páginas
9,95 €

"Entre París y Berlín, de los felices años veinte a los sombríos días que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, La loba blanca es una historia de amor, de encuentros y desencuentros entre una mujer libre e independiente que resurge de sus cenizas y un artista bohemio, vehemente e idealista"
Obligada a huir de Rusia por la revolución bolchevique, Xenia Osolin se ha refugiado en París y ha comenzado a trabajar en uno de los ateliers de moda más importantes de la capital francesa..............."

Ya comenté que la sinopsis recordaba a "El tiempo entre costuras" y ambos libros tienen muchas similitudes pero una vez leído advierto que no se pueden comparar.

En las primeras páginas tuve la impresión de que podría ser la típica novela romántica y aunque después parecía que mejoraba bastante, más adelante vuelve y vuelve a caer en lo mismo.

La historia es bastante buena, o al menos es de las que a mi me suelen gustar, Xenia, la protagonista, es una joven de la aristocracia rusa que cuando estalla la revolución bolchevique en Rusia tiene que huir a Francia con lo que queda de su familia.

Una vez allí Xenia tiene que sacar adelante a sus hermanos, trabajando y viviendo al principio casi en la pobreza para después convertirse en una modelo de prestigio que trabajará para los mejores modistos y fotógrafos, ahí es cuando conocerá al amor de su vida, Max, alemán de buena familia muy bien relacionado con familias judías adineradas.

Quizá lo mejor que aporta el libro es la historia de algunas de éstas familias judías, donde se encuadra Sara, la tercera protagonista, y a través de ella veremos como surgió el movimiento nazi en Alemania y las trágicas consecuencias que ya sabemos tuvo para todos los judios.

La historia es muy buena y Xenia  podría ser una de esas heroínas de novela que recordáramos para siempre, pero desgraciadamente no pasa de ser un libro entretenido con una buena historia que no sé muy bien por qué razón no acaba de transmitir.



6 comentarios:

Tatty dijo...

La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, estaré atenta a tus impresiones
besos

Kayena dijo...

Pues con los buenos mimbres que parece tener, por lo que cuentas parece que la autora no ha sabido rematar ¿no? Y es una lástima. La verdad es que me encantaría leerlo, pues es un período de la historia que me atrae bastante, pero lo pongo en duda, por el atasco que tengo.

Un beso.

Los libros de Almu dijo...

A mi me pasa lo mismo, me gusta todo lo que tiene que ver con Europa desde la Guerra Civil hasta hoy pero éste no te lo recomiendo, se queda un poco pobre.

Una chica enamorada♥ dijo...

Espero que puedas pasarte por mi blog y me digas lo que te parece la novela que estoy escribiendo. Un beso :)

Franela dijo...

Tienes un premio en mi blog:
http://elblogdefranela.blogspot.com/2012/02/premio-i-love-my-followers.html

BSS y Que lo disfrutes!!!

Anónimo dijo...

Este libro no transmite porque, a mi juicio, le falta credibilidad. Hay al go que no cuadra de principio al fin.