lunes, 24 de septiembre de 2012

Voy a leer.....




AAyyy... qué ganas tenía de que llegara el 20 de septiembre, día del lanzamiento de la segunda parte de la trilogía "The Century", "El invierno del mundo", me gustó mucho la primera parte, "La caída de los gigantes", y teniendo en cuenta que el periodo histórico que más me gusta es el que comprende la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, precisamente la etapa que abarca esta novela creo que la voy a disfrutar un montón.

Quiero desde aquí enviar un agradecimiento muy especial a la editorial que se ofreció a enviármelo y que lo ha hecho además con un envoltorio precioso. Muchas gracias, espero disfrutarlo y poder desde aquí recomendarlo a todo el mundo.

Son 1000 páginas.... he empezado esta mañana... espero que mis seguidores tengan un poco de paciencia!




jueves, 13 de septiembre de 2012

La tabla esmeralda, Carla Montero










Otro día vendré para poneros al día con las lecturas del verano, tengo muchas reseñas pendientes que quiero contaros pero ayer justo terminé con esta novela de la que vengo a hablaros hoy y no quiero dejar pasar mucho tiempo antes de deciros que me ha encantado.

Carla Montero ganó el premio de Novela Circulo de Lectores hace creo que dos años con “Una dama en juego”, novela que me gustó sin más y que no he recomendado demasiado aunque no es ni mucho menos mala pero no me encandiló, motivo por el cual era un poco reacia a lanzarme con “La tabla esmeralda” pero por suerte fue un regalo estupendo de cumpleaños de mis hijos que he disfrutado un montón.

En este caso la escritora recurre a un tipo de novela a la que estamos bastante acostumbrados, en algunos momentos me recordaba bastante a “Dime quién soy” de Julia Navarro, pero debo decir sin ánimo de ofender a nadie que en mi opinión “La Tabla Esmeralda” es infinitamente mejor, pero hago la comparativa para que entendáis a lo que me refiero cuando digo “el tipo de novela”, es simplemente aquella en la que se van alternando el presente y el pasado y discurren las historias de forma pararela.

Como suele ser habitual en estos libros, o al menos a mi siempre me pasa, me ha gustado más la parte que hace referencia al pasado, concretamente al París ocupado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la escritora nos aporta muchos datos históricos reales que hacen la novela más auténtica y creíble, pero también es muy entretenida la parte actual.

Es una historia de ficción que gira en torno a la búsqueda de un cuadro llamado “El astrólogo” de Giorgione, pintor renacentista rodeado de un cierto misterio pero debo decir que el cuadro nunca existió, eso forma parte de la ficción de la novela, pero como dijo su autora, era un pintor que por estar rodeado de ese misterio casaba muy bien con el misticismo y esoterismo que tanto gustaba a los Nazis y en especial a Hitler quienes tienen un papel muy importante en esta historia, al parecer el cuadro esconde un secreto que podría cambiar el mundo y del que todos quieren apropiarse.

En el tiempo actual una experta en arte recibe el encargo de buscar dicho cuadro para lo cual tendrá que viajar inicialmente a París donde conocerá al doctor Alain Arnoux y juntos empezarán a tirar de la historia de la familia Bauer, familia francesa y judía que sufrió el expolio por parte de Alemania de su famosa colección de arte, de los Bauer únicamente sobrevivió a la guerra su hija Sarah, y ella es en mi opinión la protagonista de esta historia, historia que no me queda más que recomendarla sin dudar porque estoy segura que os va a encantar y atrapar desde la primera página.

Me ha sorprendido mucho Carla Montero con ésta novela, desde luego se ha superado con creces y ya espero impaciente su próximo trabajo que no dudo leeré.