viernes, 18 de noviembre de 2011

"Mis 10 imprescindibles"

Cumplimos una semana con casi 900 visitas!!!!!
Para celebrarlo he preparado una lista con algunos de mis favoritos!

No me resulta fácil elaborar una lista de "mis 10 imprescindibles" porque se me ocurren muchísimos más y supongo que al final no puedo evitar acordarme (salvo excepciones) de los que he leído en los últimos años. Perdonad que me deje muchos en el camino pero entonces la lista sería interminable. Ahí van 10 libros maravillosos que os recomiendo leer y de los que me gustaría opinarais quienes ya los hayáis leído. La semana que viene os hablaré un poco de todos ellos.... ¡Feliz Cumplesemana!

Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini, 2007)
La casa de los espíritus (Isabel Allende, 1982)
Un árbol crece en Brooklyn (Betty Smith, 1943)
Nosotras que nos queremos tanto (Marcela Serrano, 2005)
La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón, 2001)
La reina del sur (Arturo Pérez Reverte, 2002)
Malena es un nombre de tango (Almudena Grandes, 1996)
En tiempo de prodigios (Marta Rivera de la Cruz, 2006)
El puente invisible (Julie Orringer, 2010)
El jardín olvidado (Kate Morton, 2010)

¿Qué os parece?

19 comentarios:

Laura dijo...

Hola Almu, tarea dificil la de elegir solo 10 libros, eh? A mi me parece imposible!!! De los que tu nombras me he leído 4, y de esos 4, me quedo con La Reina del Sur. Yo añadiría a la lista un libro que me leí no hace mucho, y me encantó: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Te lo has leído? Si no, otro más para "libros pendientes" Está genial!!!

rossy dijo...

Pues no he leído ninguno, jejeñ De todas formas tiene que ser difícil hacer una lista como esta, estoy de acuerdo con Laura.

bsos!

Tatty dijo...

He leído varios de la lista, me encantó Mil soles espléndidos y otros los tengo en mi lista de pendientes, ahora que sé que están en esta lista de imprescindibles tendré que ponerme con ellos pronto
un beso!

PALMICHULA dijo...

Hola Almu, los he leído todos y no puedo estar más de acuerdo en que todos son estupendos.
Enhorabuena por tú blog y por la cantidad de visitas que tienes.
Un beso.
Palmira

Los libros de Almu dijo...

Palmira: Muchas gracias por el comentario, me alegro que tengamos gustos de lectura comunes, así podremos compartir muchos libros juntas.

Tatty: Si te gustó Mil Soles espléndidos supongo que tb habrás leído Cometas en el cielo, es un libro muy duro y precioso también. Soy muy fan de tu blog! Me encanta!

Rosalía: Siento que no tengamos siempre los mismos gustos, a ver si me animo con alguna reseña de los que creo que son más de tu estilo! Gracias por seguirme de todas formas!

Laura: Tu y yo como siempre coincidimos! Me encantó "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas. De hecho estuvo en la lista de los imprescindibles pero al final se cayó porque igual que el principio del libro y hasta más de la mitad me parece maravilloso... al final flojea mucho y parece que no sabe como acabarlo.. en fin.. que le falta algo para ser imprescindible pero desde luego para mi es muy recomendable. Y es una pena que a "La reina del sur" le hayan hecho una serie de tv tan mala.. el libro no tiene desperdicio.

rossy dijo...

Pero no digo que no tengamos los mismos gustos, Almu. De hecho algunos de la lista me interesan pero aún no los he leído. Simplemente eso, que no podía opinar al no haberlos leído.

bsos!

Isabel Donate dijo...

No he leido todos pero de algunos de ellos guardo muy buenos recuerdos compartidos contigo, por ejemplo de Malena es un nombre de tango, te acuerdas?. La reina del sur me lo recomendó Papi y me encantó y sin duda La sombra del viento está entre mis diez imprescindibles. Mucha suerte con este blog gorda, es una chulada y que sepas que tienes mi apoyo incondicional y que puedes contar conmigo. Un beso fuerte.

Laura dijo...

Hola Almu, pues ahora están preparando la serie de El tiempo entre costuras, esperemos que no la desgracien demasiado!!! Normalmente me decepcionan las adaptaciones de libros a series o cine, son mejor como te los imaginas tu!!!
Sobre Mil soles espléndidos no puedo opinar, porque no lo he leído, pero Cometas en el Cielo, es una pasada de libro, duro, pero genial. Recomendable 100% y se podría incluir en la lista de los 10 imprescindibles!! Un besito

Los libros de Almu dijo...

Laura guapa... yo tengo ganas de ver la serie, me gusta la actriz que han elegido para interpretar a la protagonista, espero como tu dices que no la desgracien mucho...
Si te gustó Cometas en el cielo ya te estás leyendo Mil Soles Espléndidos, a mi me gustó incluso más y por eso está en la lista, pero tengo amigos que prefieren Cometas... los dos son muy duros pero geniales!

Los libros de Almu dijo...

Marisa! Claro que me acuerdo de los recuerdos de Malena, ja, ja! Siento que en su momento te estropeé parte de la historia! Gracias por todo

Laura dijo...

Jo, Almu, me estás picando tanto con taaaantos libros, que voy a tener que pedir a los Reyes Magos que vengan con un saco lleno de libors para mi!!!!!! Por cierto, estoy con "El primer día" de Marc Levy, y también está genial. Este escritor me está gustando muuuucho!!!! Un besito guapa!!!!

Los libros de Almu dijo...

Laura, lo que tenemos que hacer es quedar un día y hacer intercambio, no crees? Así de paso nos vemos!

Sonia dijo...

"Malena es un nombre de tango" mi preferido de la lista con diferencia, lo he leído 3 veces, y seguro que volveré a leerlo!
Mola tu blog, Almu!

Laura dijo...

Hola Almu, la verdad es que no es ninguna tontería, porque viviendo tan cerca... ya nos vale!!! Llevamos sin vernos añoooos!!!! Cada una va con una maleta de libros, y hacemos intercambio. Por el amigo invisible que hacemos en mi casa, ya he corrido la voz que me regalen "El jardín olvidado" (uno ya tachado de la lista)... jjajaja A ver si hablamos un día, y quedamos guapa!!!

Los libros de Almu dijo...

Laura: Voto por ese intercambio, y muy buena elección de libro para el amigo invisible!

Sonia: No puedo estar más de acuerdo contigo, seguramente Malena es un nombre de tanto es mi novela favorita, no sé cuantas veces la he leído, este verano volví a leerlo, cada vez me gusta más.

Marta Rivera dijo...

Almu, soy Marta Rivera de la Cruz. Quería darte las gracias por incluír "En tiempo de prodigios" en esta lista, y por colocarlo en tan buena compañía.
Un abrazo

Laura dijo...

Hola Almu, guapa!!! Me acabo de hacer otro pedido en el Fnac de libros.... vaya peligro tengo!!! Me he comprado "La primera noche" de Marc Levy (continuación del que me estoy leyendo ahora "El primer día"), La casa Riverton (visto lo visto, pretendo leerlo antes que El Jardín Olvidado, para que no me disguste tanto.. jajaja) y Mil Soles Espléndidos (gracias a tu recomendación) y espero que mi amigo invisible me regale El Jardín Olvidado!!!! Un besazo guapa y a ver si nos vemos!!! Por cierto, me puedes aconsejar alguno para mi madre? me ha tocado regalarle en el amigo invisible....

Los libros de Almu dijo...

Marta: Gracias a ti por entrar en mi blog, no sabes que ilusión me ha hecho, soy una gran admiradora de tus libros y además casualmente ésta mañana hablaba de ti con una compañera a la que presté "En tiempo de prodigios" y acaba de terminarlo igual de encantada que yo. Espero encontrarte en alguna feria o presentación y llevaré mi ejemplar de "La vida después" para que me lo firmes, hoy voy a empezar a leerlo. Enhorabuena por tus novelas y gracias de nuevo!

Los libros de Almu dijo...

Laura: Para tu madre te doy dos opciones que además también tienes que leerte tú. "En tiempo de prodigios" (aprovechando el comentario de la autora en éste blog de la que soy fan número 1) Marta Rivera de la Cruz (gracias otra vez) y mi segunda opción también muy buena "El puente invisible" de Julie Orringer del que tienes una entrada en el blog. Los dos me gustan mucho y tienen similitud en sus historias. Compra uno para tu madre y otro para tí!