miércoles, 6 de junio de 2012

El legado, Blanca Miosi




El legado
Blanca Miosi
Amazon
0,89 €

Aunque por lo que han disminuido mis entradas al blog y mis visitas a los vuestros ya os habréis imaginado que últimamente voy fatal de tiempo, de ninguna manera quería dejar colgadas las lecturas conjuntas a las que ya me había comprometido, y como mi ritmo lector sigue siendo el mismo hoy os traigo la reseña sobre la lectura conjunta que organizó de nuevo Tatty (lianta) en su blog "El universo de los libros".


Se trata de El legado de Blanca Miosi, un libro que descubrí gracias al blog de Tatty y que desde el principio llamó mucho mi atención.


 Erik Hanussen,  astrólogo austríaco de origen judío fue el vidente del Tercer Reich y una de las personas más cercanas a Hitler en su ascenso al poder.

Alrededor de este personaje se teje una novela que podrá gustar más o menos pero que desde luego nos enganchará.

Una mezcla de realidad y ficción es en su primera parte una novela bien documentada que se ciñe bastante a la historia pasando después a tratarse de un texto de pura ficción y sin ningún fundamente histórico pero…. ¿Quién puede asegurar que Adolf Hitler no tuvo descendencia? Blanca Miosi crea una fantástica historia dando por cierto esa probabilidad.

Me ha gustado que al menos al principio no nos muestra un vidente medio brujo que encandila a Hitler con trucos de magia o brebajes imposibles, al contrario, Blanca Miosi nos dice que Hanussen debió ser un gran orador que dotó a Hitler de la seguridad que necesitaba, que le dió el nombre con el que pasó a la historia y que creo un saludó que generaciones después sigue siendo inconfundible.  

El Sr.Welldone advierte a Hanussen de que quizá esté ayudando a alcanzar el poder a la persona equivocada y que bajo ningún concepto su sangre deberá mezclarse con la de Hitler, pero Hanussen no contaba con que su hija Alicia sería una víctima más del poder de seducción que ejercía el Fuhrer sobre todos aquellos que le conocieron.

Alicia queda embaraza de Hitler y es enviada a Estados Unidos para mantenerla alejada de su poder, allí nacerá Sofía, una Sofía que cuando crece descubre sus orígenes y decide viajar a Europa para conocer a su abuelo, quién la introducirá en el arte de la magia y el ocultismo y la hará conocedora de “El legado”, Sofía no debe tener hijos a menos que quiera continuar la maldición……

Hasta aquí me gustó mucho la novela, quizá porque esperaba una novela histórica y no me estaba defraudando pero es a partir de aquí cuando empieza a convertirse en una historia poco creíble aunque entretenida,  y llena de unos personajes con los que no he conseguido empatizar.

Es una novela entretenida que aunque a ratos no me ha gustado mucho no puedo dejar de valorar y creo que tiene mucho mérito por parte de la autora, que tenía claro que quería terminarla para saber qué podía pasar al final, quizá en mi opinión falla la falta de empatía con los personajes, aparecen muchos y muy diversos pero igual que llegan se van, por eso cuesta encariñarse con ellos, por lo demás os la recomiendo si os apetece saber algo más sobre la vida personal de Hitler que generalmente desconocemos y porque Blanca Miosi tiene una elegante y sencilla manera de escribir que merece la pena descubrir.  No soy aficionada a la literatura fantástica y es por eso que el libro no me ha absorbido como esperaba, como os decía la primera parte es más histórica pero después da un giro y se convierte en novela de ficción, estoy segura de que a muchos os encantará, a mi me ha gustado mucho como escribe y creo que otra de sus novelas, “La Búsqueda”, me encantará. 

16 comentarios:

Carmen dijo...

Esos peros que le pones me desaniman un poco. Si no se logra empatizar con los personajes la historia pierde atractivo evidentemente...
Besos,

Azalea Real dijo...

Me atraía, pero tras haber leído ciertas críticas con numerosos puntos débiles señalados, me parece que la voy a dejar pasar.

Besos.

shaka lectora dijo...

Esta novela nunca me atrajo, la sinopsis no me llama nada, y después de leerte, tengo claro que no la leeré, tengo mucho pendiente.

Un beso shakiano!!

Lesincele dijo...

La tengo apuntada pero viendo tu reseña...vaya vaya...
creo que la voy a dejar pero porque acabo de leer otra demasiado positiva....si hago la media con la tuya todavía se mantiene en mi lista xDD.
Un beso!

Offuscatio dijo...

Yo no he leído nada de la autora. Tengo en el Kindle "La búsqueda" y espero leerlo algún día para, por lo menos, poder conocer su pluma. ¡Espero que tu próxima lectura resulte más entretenida!

Tatty dijo...

Qué pena que la segunda parte no te haya convencido, a mí me encantó de principio a fin, la primera parte por la trama histórica que me resultó muy interesante y la segunda también, me gustó mucho el personaje de Alicia, para mí tiene mucha fuerza, pero bueno, ya sabemos que cada lector es diferente y eso es lo bueno, tener diferentes perspectivas
un beso y gracias por participar!

Blair dijo...

A mi la parte que me gustó más es sin duda la primera porque me encanta la novela histórica y esta parte es la que se ajusta más a ese género. Sin embargo, también me gustó mucho la segunda y tanto Alicia como Sofía me gustaron mucho como personajes. También tengo pendiente La búsqueda que sin duda me apetece muchísimo.Besos

Mónica-serendipia dijo...

Pues nos ha pasado un poco igual con la lectura de "El legado", que a veces nos flojeaba, ¿verdad? Pero coincido contigo en que Blanca escribe con mucha fluidez y yo también pienso repetir con ella, con "La búsqueda". Besos
P.D.: Sí que hacía tiempo que no había entradas nuevas por aquí, sí. A ver si las vacaciones te traen más tiempo para la lectura ;-)

Cartafol dijo...

Me apetecía leer mucho este libro y no he podido leerlo para la saga familiar de TAtty, espero poder leerla cuando tenga algo de más tiempo

Pilar González dijo...

Quiero leer algún libro de esta autora pero estoy dudando por cuál decidirme. Quizás espere a ver más reseñas, sobre todo de La búsqueda. Un beso

LAKY dijo...

Pues es la reseña menos positiva que he leído de esta novela.
Sin embargo, sigo en mis trazas de leerlo ya que pienso que a mí sí que me va a gustar.
Besos

Kayena dijo...

No creo que lea la novela porque, en principio, la sinopsis no me atrae lo suficiente, pero si la parte "fantástica" no hace honor a su apelativo, prefiero dedicarme a lo que tengo pendiente, que es mucho.

Un beso.

KONCHA MORALES dijo...

Se agradece tu presencia por este lugar, aunque sea más espaciada. Un besito.

Sara dijo...

Buena reseña, quizá más adelante me anime a leer esta novela.
Besos, te sigo.

Ángela dijo...

Había oído hablar de la autora, pero no me gustan los libros que mezclan historia y ficción, sobre todo cuando la parte histórica esta tan trillada.
Me parece que ésta no la voy a leer.
Un beso

KONCHA MORALES dijo...

Y muchas gracias por las palabras que me has dedicado en el blog de Silvia. Lo acabo de leer. Un besito.