martes, 8 de noviembre de 2011

El puente invisible

JULIE ORRINGER
Editorial: Lumen
Páginas: 736
ISBN: 9788426417657
Es sin dudarlo el libro que más me ha gustado y más he recomendado de todos los que he leído este año y por eso voy a concederle el honor de ser el libro con el que inauguro mi blog. La escritora, Julie Orringer, hasta ahora desconocida para mí, es la nieta de los protagonistas de ésta historia. 
1937, Budapest, Andras Lévi es un joven húngaro judío de familia humilde que gracias a una beca se marcha a estudiar arquitectura a París donde conocerá a Klara también de origen húngaro y comenzará su historia de amor. No se trata de una novela romántica, yo la recomiendo también a todos aquellos a los que les guste la historia porque el libro nos enseña también el papel que jugó Hungría en la Segunda Guerra Mundial y como afectó a los judíos húngaros en europa a pesar de que lucharon del lado de Alemania. Los protagonistas se mueven entre París y Hungría, es una preciosa historia de amor, de amistad, una lección de principios y valores, una historia dura y real donde la escritora consigue que te encariñes con los personajes hasta el punto que no quieres que termine nunca y cuando lo hace, se va dejando un gran vacío que cuesta unos días volver a llenar. 
Os animo a leerlo, a mi me enganchó desde las primeras páginas, hay un parte hasta la mitad del libro que cuesta un poquito más leerla pero una vez llegues a la mitad no podrás parar de leer...  

8 comentarios:

Ali dijo...

Hola Almu, me apunto a eso de las recomendaciones (a recibirlas!) Está muy bien eso de ponerlo por escrito porque, al menos a mí, siempre me pasa que no soy capaz de acordarme de los libros que me recomiendan, y aunque sé que tengo muchos pendientes de leer, cuando termino uno y voy a empezar otro siempre dudo ¿y ahora qué me leo?
Un abrazo y que te vaya muy bien con el blog.
Ali

CARMEN dijo...

Almu, ayer terminé el libro y tengo que reconocer que es bueno, cuando empiezas no puedes dejarlo y los personajes son interesantes, pero es tan duro....cuando lo terminé tenía a la pequeña a mi lado en la cama y sentí tanta tristeza de pensar en las familias destruidas con la guerra, que en fin, es un buen libro y hay que leerlo, pero es tan terrible, tanto odio...

Los libros de Almu dijo...

Carmen, me alegro que te haya gustado, es verdad que te deja unos días de duelo pero merece la pena leerlo, es una historia preciosa aunque sea tan dura, verdad? Ahora tienes que leer algo más superficial, prueba con "Siempre el mismo día" de David Nicholls, el lunes que viene publico la reseña de la lectura conjunta.

Sonia dijo...

Me ha encantado! Ha sido mi otra lectura del mes de diciembre!(junto con "La Vida Después").
Muy interesante toda la parte histórica sobre el papel de Hungría en la guerra, y una preciosa historia de amor que engancha!

Los libros de Almu dijo...

Sonia, me alegro que te haya gustado, ahora quiero que lo lean mi madre y la tuya. A mi me gustó tanto!

rincón de lecturas de Matilde dijo...

Buenos días Almu,jajaj..pues después de leer tu reseña y los comentarios, no me va a quedar más remedio que meterlo también en mi lista de pendientes "inmediatos"...Madre miaaa...!!!...esto del blog me va arruinarrr...jaajj..(porque soy de las que tienen que comprarse los libros, ni bibliotecas ni prestados)...jajajaaj...ajaj..
Besillos...Matilde

Los libros de Almu dijo...

Matilde (es el nombre más repetido en mi familia) a mi me pasaba como a tí pero ya intento comprar con control, de todas formas éste comprátelo. Ya me contarás! Un beso

Abracalibro dijo...

A mí me ha encantado. Una de las mejores lecturas que he hecho este año. :)
¡Nos leemos! :)