lunes, 5 de diciembre de 2011

Reseña "Agua del limonero"

AGUA DEL LIMONERO
ESPASA-CALPE, 2010  





Sinopsis
El destino llama a la puerta de la periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a  Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la dama más misteriosa de la alta sociedad internacional, una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean.Las dos mujeres están unidas por su relacíón con Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, con el que Clara mantuvo un romance del que no salió muy bien parada.

En mi opinión se trata de una lectura fácil y fresca que contiene además algunas pinceladas de esas historias mágicas de Isabel Allende y Ana Cabrera Vivanco que la dotan de una personalidad especial. Me gusta el estilo de la escritora, tiene el arte de entretener desde la primera página aunque la historia tarda en arrancar.

La protagonista es Clara, una chica del montón con una historia muy parecida a la de muchas, vamos, que casi cualquiera de nosotras se podrá ver reflejada en su historia en algún momento por diferentes motivos, y el libro va contando de forma paralela su relación con Gabriel Hinestrosa, un catedrático profesor suyo de la universidad con quién mantuvo un romance tal y como os cuento en la sinopsis y al que ella no ha conseguido olvidar, hasta que un día recibe el encargo de contar la verdad sobre la  historia de Greta Bouvier, una multi millonaria americana que también conoció al profesor Hinestrosa y que esconde más de lo que cuenta... 

La vida y los secretos de Greta Bouvier son la parte fundamental de la historia que nos llevará desde la Europa de la II Guerra Mundial al Acapulco de 1951 y al Nueva York más moderno y además nos generará unas cuantas contradicciones, al final ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, o al menos varias versiones de una misma historia que aunque es puramente ficción bien podría haberse dado en la realidad tal y como nos cuentan en el epílogo...

La historia tiene muy buena pinta pero al final al libro le falta algo, es recomendable porque nos hará pasar un buen rato y la historia nos acabará enganchando, pero no será una novela de esas que dejan huella.  A pesar de eso yo voy a repetir con la autora porque me ha encantado su forma tan sencilla y cercana de escribir.

Valoración:  7/10

6 comentarios:

☆.Hey-ghaby.☆ dijo...

oommgg ke buenisimo libro no lo habia leido =)

Marian dijo...

Hola, no he leído nada de esta autora, aunque he oído hablar bastante de ella.
Puede que me anime con éste libro
Besos

Xavier Beltrán dijo...

Desde que salió publicado le tengo echado el ojo, pero aún no me he decidido. Me lo apunto con ciertas reservas.

Un saludito.

Marian dijo...

Me lo apunto para estas navidades!!!! gracias

Los libros de Almu dijo...

Xavi, yo creo que te gustará, no deja huella pero la historia es buena y está bien contada! Anímate

Marian, (Marian lee más libros) prueba con En tiempo entre prodigios, te gustará! Xavi estará de acuerdo..

Marian, es incluso buen regalo, puede gustar a todo el mundo!

Kayenna dijo...

Pues con la cantidad de libros que tengo pendientes de leer, prefiero dejarlo pasar, porque a juzgar por lo que cuentas, no parece redondo.
Un beso.