jueves, 1 de diciembre de 2011

Qué voy a leer...


Tengo éstos comprados o prestados pendientes de leer, otros que se me van colando en el camino y un montón más que me gustaría añadir a la lista, pero de momento... en las próximas semanas ésto es lo que voy a leer...

AGUA PARA ELEFANTES
SARA GRUEN
2011

No había oído hablar de ésta novela hasta que estrenaron la película que por cierto todavía no he visto,  y aunque el argumento me interesó para verla la verdad que no me motivaba tanto como para leer el libro, al final he tenido que cambiar de opinión, en gran parte y espero que gracias a otros blog donde he visto vuestras reseñas y lo ponéis bastante bien, debe ser cosa del destino porque el martes estaba esperando a que mi hijo saliera de Judo y otra madre que estaba conmigo y es otra apasionada de la lectura como yo me lo prestó. Gracias Esther!!!


CUANDO LEAS ESTA CARTA
VICENTE R.GRAMAJE
CIRCULO DE LECTORES

Se trata de la obra ganadora del Premio Círculo de Lectores de Novela 2011, Cuando leas esta carta, de Vicente R. Gramaje, es un Premio que me encanta porque da la oportunidad a escritores noveles de publicar una novela que además votan los propios lectores. Os pongo una parte de la sinopsis...
Se trata del relato de un amor interrumpido por la guerra durante el protectorado español en Marruecos en 1921.
Víctor, el protagonista de la novela, se “refugia” en el norte de Marruecos tras perder a su mujer. Allí recorre la región del Rif y descubre un curioso hallazgo: una excavadora con una antigua fosa común.
Esta fosa guarda los restos de los soldados españoles masacrados en 1921 en el Desastre de Annual. Pero Víctor encuentra algo más, una botella lacrada con carta en su interior, las palabras del capitán Gimeno a su amada antes de morir.

A mi solo la sinopsis ya me cautivó... tengo muchas expectativas puestas en ésta novela y eso a veces no es bueno.. espero que no decepcione!



SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.), 2011
Mi amiga Laura me dijo que se lo habían recomendado y yo no puedo darle mi opinión porque tampoco he oído nada sobre él, pero está entre los libros más vendidos en poco tiempo así que le vamos a dar una oportunidad.


11 comentarios:

Laura dijo...

Hola Almu, en cuanto acabe el que tengo entre manos ("Te daré la tierra": está bien si te gustan las novelas históricas medievales tipo La Catedral del Mar) me pongo con Libertad y te cuento a ver si es para tanto o no, porque ya me lo he comprado (y el de La Caída de los Gigantes también). Un besazo y ánimo con este "gran proyecto".

Los libros de Almu dijo...

Gracias Laura! Las novelas medievales no están entre mis favoritas pero me han hablado bien de "Te daré la tierra", Elena, otra seguidora del blog lo estaba leyendo este verano y le gustó.

Laura dijo...

Hola Almu, desde luego "Te daré la tierra" no está nada mal (me quedan solo 200 páginas de las 700 y pico que tiene...), pero "La catedral del mar" me enganchó muchísimo más. A mi este tipo de novela histórica medieval la verdad es que sí me gusta bastante. Por cierto, acuérdate de leerte "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy. Te lo recomendé a la vuelta de verano, te acuerdas? Me lo leí en 3 días tirada en la tumbona de la piscina del hotel. Precioso!!!!

Los libros de Almu dijo...

Es verdad... Me lo apunto ahora mismo! Tengo 3 en cola esperando pero le pongo en la lista! Gracias por la recomendación!
A mi me gusta la novela histórica pero reconozco que un poco más actual, no sé si porque la edad media me parece tan violenta y las mujeres valían tan poco que me deja siempre una tristeza...

Elena dijo...

Yo leí "Las cosas que no nos dijimos" y la verdad que es un libro muy entretenido y se lee enseguida, porque engancha bastante. Yo te recomiendo un libro que no es muy reciente, pero que me lo leí hace poco, "Las lágrimas de Shiva" de César Malloquí, no es para tirar cohetes, pero si que se deja leer bastante bien.

Rosalía dijo...

Tengo ganas de leer a esta autora, siento curiosidad por sus libros. A ver si un día me pongo con ella. Por cierto, yo también te recomiendo "Las cosas que no nos dijimos", muy entretenido.

bsos!

Laura dijo...

No lo ves Almu, te tienes que leer "Las cosas que no nos dijimos". Me tenéis super picada con "El jardín olvidado"... pero tengo una cola de libros comprados, que aún no me he leído que no se cuando podré ponerme con él. Prometo leerme tanto "El jardín olvidado" como "La Casa Riverton" para poder opinar de ambos!!!
Almu, parece que esto se está animando, eh?? Molaaaaa

Los libros de Almu dijo...

Desde luego... "Las cosas que no nos dijimos" lo meto en Qué "tengo" que leer...

Laura dijo...

Hola Almu, acabo de terminarme "Te daré la tierra". Totalmente recomendable, si te gustan las novelas históricas medievales, tipo "La Catedral del Mar" que es aún más recomendable!!! Mi próxima lectura: "El primer día", de Marc Levy. Después de leer "Ojalá fuera cierto" y "Las cosas que no nos dijimos", este autor me tiene conquistada!!!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Tengo pendiente el de "Te daré la tierra" me lo han recomendado mucho.

Besos
Lourdes

Los libros de Almu dijo...

Lourdes, yo no he leído "Te daré la tierra", me gustó "La catedral del mar" pero no excesivamente y el tema no me apasiona... aunque con tanta recomendación habrá que leerlo, verdad?