martes, 28 de febrero de 2012

El libro viajero...








Aquí vengo con una iniciativa que no sé como acabará pero Carlos Ferrari, autor de "Odios, amores y la mantis religiosa" tiene la culpa.

Lista de participantes:

1.-ahora en casa de....... Cartafol, del blog "O meu Cartafol" !









2.  Silvia, La vieja encina
3.  Lupa, Acurrucada entre letras
4.  Tatty, El universo de los libros
5.  Román, El tiempo de Román
6.   Iciar, Los mil y un libros
7.   MªJosé, El ojo que todo lo lee
8.   Anamari, Mundo de tinta y papel
9.   Concha, Desde Vallekas
10. Laky, Libros que hay que leer
11. Anabel, Aventarte
12. Ana, Aventarte
13. Marian Sanchez

¡YA SOMOS 13!

Reseñas

Gracias a Kayena del blog Negro sobre blanco por la magnífica reseña que ha hecho del libro, pinchad en el enlace si queréis verla.



Ayer me envió el ejemplar dedicado para el sorteo que realicé en el blog y que mañana sin falta enviaré a Kayena, pero en lugar de un ejemplar tuvo el detalle de enviarme uno más de regalo por si alguno de los que os apuntastéis al sorteo o cualquier otro administrador del blog tuviera interés en leerlo, así que he pensado que por qué no hacer un "Libro viajero" de la siguiente manera...

Todos los que estéis interesados en leerlo tendríais que poner un comentario en ésta entrada y enviarme un correo electrónico con vuestra dirección, (las direcciones se utilizarán exclusivamente para estos envíos) yo enviaré el libro al primero que se apunte y le daré a su vez la dirección del segundo para que se lo pueda enviar una vez lo haya leído, y así sucesivamente nos lo iremos pasando de unos a otros con el único coste del envío postal.

Los requisitos serían simplemente ser administrador de un blog donde se pueda publicar una reseña de la lectura y tener dirección postal en España.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar?

Como veo que a muchos os asusta la presión de la lectura porque tenemos una lista interminable de libros pendientes de leer, quiero recalcar que aquí no hay plazos de lectura ni límite de tiempo, etc....  la idea es que el libro viaje de mano en mano y que todos lo vayamos firmando, si tardamos una semana o tres meses en leerlo no hay ningún problema.

En la parte superior voy a ir actualizando los envíos para que sepamos en todo momento donde está...

Y además, ¿no os parece una buena idea que cada blog tenga su libro viajero y nos lo vayamos pasando de unos a otros?

54 comentarios:

Kayena dijo...

Me parece una idea genial, a la que no me apuntaré por razones obvias.

Un beso.

Los libros de Almu dijo...

Exacto! Esta semana seguro que tienes tu ejemplar! Perdón por el retraso. Un beso!

Cartafol dijo...

Me parece una idea genial! Me apunto, te envio mis datos por email y luego las reseñas te avisamos no?, mejor, así es como una lectura conjunta de un libro viajero! ;D
Gracias!!

Offuscatio dijo...

Me parece una idea estupenda, aunque por el momento no me apunto porque tengo demasiados pendientes. Volveré aquí en otra ocasión para seguir el listado de participantes y ver si tengo tiempo para ello. ¡Espero que sea un éxito!

Pilar Muñoz dijo...

Bonita iniciativa.Lástima que no haga reseñas en mi blog. Un beso.

Perla dijo...

Lo tendre en cuenta para el vuelo barato que tengo la semana proxima..... que tengo 17 horas de escala en Lima!!!! asi que... libro viajero...... perfecto para mi caso

Tatty dijo...

Ay yo quiero pero es que ahora mismo no me puedo comprometer a leerlo en breve así que me apunto pero si puedes colócame detrás de más gente que se vaya animando, no la segunda. De todas formas volveré a pasarme por aquí a ver cómo va de participantes
un beso!

ROMÁN dijo...

Yo digo como Pilar, me parece estupenda tu iniciativa pero es que yo lo de reseñar... Hay mucha calidad por aquí como para meterse en esos berenjenales. Y además el tiempo... ¡Que tengas mucho éxito, Almu!
¡Un besazo!

LAKY dijo...

Ay! Es una buenísima idea y me encantaría participar pero me pasa como a Tatty. No sé si me va a dar tiempo...
Déjame que lo piense y que vea cuánta gente se apunta.
Un beso

Carmina dijo...

Ahorita mismo no me lo puedo ni plantear, no por nada porque no me puedo comprometer a hacerlo en breve, tengo muchas lecturas conjuntas pendientes, reseñas que publicar, vamos que no es cuestión de quedarme el libro mucho tiempo, le voy dando un vistazo a ver cuanta gente se apunta

LA VIEJA ENCINA dijo...

No se de donde sacas ideas tan estupendas,auque como mis anteriores compañeros no puedo comprometerme por falta de tiempo, pero no por falta de ganas, espero que la proxima vez, ¿por que habra proxima no ?besos
Silvia

Los libros de Almu dijo...

Pilar, no hay ningún problema, seguro que el autor estará encantado de que lo leas. Si te apetece te incluyo en la lista. Un beso fuerte!

Los libros de Almu dijo...

Tatty, no hay plazos ni prisas, se trata de que el libro viaje de mano en mano en lugar de quedarse en una estantería. Un beso y anímate!

Los libros de Almu dijo...

Román, igual que le digo a Pilar, el autor estará encantado de que lo leas. Si te apetece te apunto!

Los libros de Almu dijo...

Laky, no voy a dejar que te escapes. No hay plazos, ni prisas ni nada de eso, da igual si lo tienes 1 semana o 3 meses, se trata de que viaje, siempre será mejor que coger polvo en una estantería de mi casa.

Los libros de Almu dijo...

Silvia, yo encantada de que os apuntéis, no hay ninguna prisa, de verdad, tomate el tiempo que sea, lo que me daría pena es dejarlo en la estantería de mi casa cogiendo polvo. Por cierto que me ha quedado preciosa, ya os enviaré una foto!

Los libros de Almu dijo...

Carmina, no hay que hacerlo en breve, yo creo que será bonito que vaya pasando de unos a otros, tomate el tiempo que necesites. Es mejor que el libro esté una año dando vueltas que morir en una estantería.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Vale Almu me has convencido,apuntame, ¡me parece una idea tan fantastica! . La idea de que el libro recorra todos los rincones de España y que de alguna manera forme parte de personas con las que solo tengo contacto por aqui me parece (llamame cursi)muy romantica. Ahora te mando mi dirección, besitos.
Silvia

Lupa dijo...

Almu me encanta!!!! Y lo de ir firmándolo es genial!!
Me apunto, eso sí, como dices, sin presión! jeje
Besos
Lupa

Marian Domenech dijo...

Qué buena iniciativa!!!, yo también me apunto.
Un bs fuerte

Tatty dijo...

Pues nada, me apunto entonces, digo yo que en todo el año me lo leeré que es una saga familiar y me vale para el reto, anotame
un beso!

Los libros de Almu dijo...

No podías faltar!!! Muchas gracias por animarte y no te agobies con el tiempo, el que necesites, no hay ninguna prisa. Por cierto me tengo que poner las pilas con las sagas... solo llevo uno!

Los libros de Almu dijo...

Lupa, ninguna presión, únicamente tu dirección por correo para dársela a Silvia de "La vieja encina" que va delante de ti. Muchas gracias por participar!

ROMÁN dijo...

Venga, Almu, que me has convencido... ¿Y de dónde saco yo el tiempo? Lo que sí te digo es que la reseña la cambiaré por una entrada con una mención al libro cuando lo haya leído. ¿Vale?

Los libros de Almu dijo...

Muy bien Román! Hay que ser valiente, no te preocupes por el tiempo, el que necesites! No hace falta hacer una reseña, de hecho las mías en general son muy breves, con que hagas una mención te estaré muy agradecida. 1beso

Lupa dijo...

Sacaré un ratito para publicitar esta iniciativa en mi blog. POrque me encanta! te lo he dicho?
Entonces, te mando ya mi dirección por mail?
Besos
Lupa

Los libros de Almu dijo...

Qué maja! Muchas gracias, la dirección cuando quieras, hay tiempo todavía. Besos

Los libros de Almu dijo...

Perla, no me has dado tus datos para poder apuntarte, 1 beso

Icíar dijo...

Hola, Almu, puedes contar conmigo :D
Te mando un email :D

El ojo que todo lo lee dijo...

No me había dado cuenta de lo de "leer sin plazos"
me apunto! Ahora mando el email
Saludos

AnaMari dijo...

Me parece genial la propuesta, me apunto, ahora envío los datos, un saludo!

Lupa dijo...

Has visto? esto va viento en popa!!! jejeje

KONCHA MORALES dijo...

¿Podría yo también apuntarme? ¿Llego a tiempo? Creo que me he despistado un poquillo. ¡Ay! ¡Es que sois tantos y tan buenos que no doy abasto! Prometo hacer una entrada en mi blog cuando lea el libro porque las reseñas no son mi fuerte. Nula total, vaya. Por si tengo suerte, te mando mis datos ahora mismo.

Los libros de Almu dijo...

Claro que llegas a tiempo! No hay plazos de ningún tipo. Muchas gracias Concha por participar y no te preocupes por la reseña, me he explicado mal, se trata de comentarlo, mis entradas tampoco se pueden catalogar de reseñas. Muchas gracias por participar. Almu

LAKY dijo...

Bueno, pues ya estás: tú empezaste a liarme y Kayenna ha puesto la puntilla. Vengo de leer su reseña y me ha acabado de convencer (me faltaba poco) así que apúntame. No sé cómo lo voy a leer, pero lo haré.
Ya me dirás que´tengo que hacer

Los libros de Almu dijo...

Bienvenida!!! Ya estás apuntada, cuando quieras envíame la dirección para que se la pueda dar a la persona que te preceda, no hay prisa porque hay 9 por delante. Muchas gracias por unirte a la iniciativa. Almu

LAKY dijo...

Gracias guapa!
No encuentro tu mail para enviarte mi direccción... Si quieres envíame tú uno a vbg9430@gmail.com y ya te contesto.
Y, por cierto, te voy a copiar la idea y voy a poner a volar el libro que he reseñado esta mañana (y que me ha encantado). He visto que hay mucha gente interesada y me da pena que no lo puedan leer. Espero que no te importe.
Un besazo

Los libros de Almu dijo...

¿¿Importarme?? Me encanta! Ya os dije que me parecería una idea genial que cada uno tuviéramos un libro viajero, se trata de una manera de intercambiar los libros que nos gustan y poder disfrutarlos todos, y a la vez dar a conocer algunos de ellos que no son muy conocidos! Gracias Laky! Me paso por tu libro viajero!

AventArte dijo...

Yo también me apunto. A las chicas de AventArte nos encantan estas cosas de compartir.

Ahora te mando el correo.

Un beso.

Ana

AventArte dijo...

(Es la segunda vez que intento poner un comentario, espero no repetirlo)

Yo también me apunto. A las chicas de AventArte nos gustan estas cosas de compartir libros.

Un beso.

Ana

Anónimo dijo...

Me puedo apuntar aún? Oye tiene muy buena pinta esta iniciativa.... Hay tanta gente que no se si me llegará para el proximo año pero a mi apuntame y que viaje hasta Valencia este libro!
Marian Sánchez

Los libros de Almu dijo...

Pues claro que puedes apuntarte. Mil gracias por seguir la iniciativa! Cuando puedas dame tus datos y te avisaré cuando te toque.. te llegará desde Zaragoza!

Cartafol dijo...

Bueno vengo a comentar que el libro aún está sin leer, ya es algo vergonzoso...desde marzo! Tengo dos lecturas pendientes este mes y luego ya me pongo con él. ;D Saludos

Paloma dijo...

¡Hola Almu! ¡Que me apunto!
Ayer me apunte al libro viajero que también ha organizado Laki y me acordé del tuyo.
la verdad es que es una idea estupenda y este libro me apetece un montón.
En cuanto a la reseña, ya sabes que no tengo blog pero no me importa mandarte por correo un comentario para que lo publiques tu como en el caso del blog de Laky. Tu me dirás. Ahora te mando el correo con la dirección.
Besos!!

Ángela dijo...

Que iniciativa tan original, me encanta. Yo no me apunto, pues lo mio no es escribir reseñas, por Dios, que miedo, con tant@s profesionales que hay en la blogosfera y tan buenos. Eso si, leeré todas las reseñas que se publiquen. Felicidades, estoy segura que va a ser un iniciativa muy, muy bonita.
Besos

Los libros de Almu dijo...

Angela, cuando digo reseña me refiero a que des tu opinión, ni más ni menos, yo no hago reseñas al detalle como otras de mis compañeras, simplemente digo lo que me ha parecido, con eso es suficiente, así que si es por eso apuntate que creo el libro te gustará. Un beso grande!

shaka lectora dijo...

Llego tardísimo, me acabo de acabo de enterar de esta maravillosa iniciativa en el blog de Román. ¿Podría apuntarme? De momento, te sigo.

Un beso shakiano!!

Anónimo dijo...

Hola Almu: Por casualidad he encontrado tu blog y me ha gustado mucho. Me encantaría poder apuntarme a esta iniciativa tan estupenda ¿cómo puedo hacerlo?

Los libros de Almu dijo...

Hola! Encantada de apuntarte a la iniciativa, tendrías que enviarme un correo a almudenadonate@gmail.com con tus datos de envío para cuando te llegue el turno. Bienvenida!!! Almu

Los libros de Almu dijo...

Pues claro Shaka, bienvenida!!! Solo tienes que enviarme un correo cuando quieras con tus datos para cuando toque enviarte el libro. almudenadonate@gmail.com. Un beso

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Ahora te escribo un e-mail con mis datos.

Cartafol dijo...

Almu! te mandé un mail lo has leído?

Laura Fernández dijo...

Hola, me llamo Laura y no sé como acabé aquí, creo que a través del blog de Shaka. La cuestión es que me gustaría participar, si es que aún es posible. Ahora mismo te mando un mail con mis datos y así me dices si aún es posible o no.

Saludos.

Zeno Martin dijo...

Acabo de encontrar tu blog y esta idea me parece genial!!!!! Se pueden añadir participantes?? Ahora te mando un email y ya me dices si es posible!!
Saludos