miércoles, 14 de marzo de 2012

Lectura conjunta: "El ladrón de compresas"





El ladrón de compresas
Publicado en Amazon
Precio: 0,89 €
Autor: Sergio G. Ros

El autor, Sergio G. Ros tuvo la amabilidad de enviarme su novela y justamente la estaba leyendo cuando ví que en el blog de Tatty, "El universo de los libros" y en el de Carmina "De tinta en vena" se estaba organizando una lectura conjunta del libro, así que lo terminé en un suspiro y aquí estoy.


SINOPSIS


Sofía Jiménez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.


Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.


Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.


Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.


La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.


A Sofía le queda poco para que le baje la regla.


Los protagonistas son por un lado los policías y detectives que se encargarán de resolver el caso y encontrar a Sofía, y la misma Sofía que nos relata la vivencia de su secuestro. 

El libro comienza con el relato de Sofia en primera persona, acaba de ser secuestrada  y se despierta en una habitación húmeda y vieja atada a una fuerte cadena y con una ropa interior diferente de la que llevaba puesta en el momento del secuestro. La historia nos engancha desde la primera página, y nos despierta la curiosidad sobre qué ha pasado, quien la ha secuestrado y por qué.

Transmite bastante angustia pero no resulta excesivamente violento aunque en algunos momentos sí un poco desagradable, más bien escatológico diría yo, está bien escrito sin ser morboso y se alternan muy bien los capítulos entre su historia y el paralelo desarrollo de la novela.

La otra parte de la novela la protagonizan los policías encargados de llevar el caso, y aquí el autor al tiempo que nos va llevando al desenlace, nos hace un retrato de los problemas internos de la propia Policia, en la que algunos de sus miembros, al menos en ésta historia, estarían más preocupados por sus ascensos y medallas que por la buena resolución de los casos que tienen entre manos.

Es una novela cortita que se lee con mucha facilidad y a la que no le sobra ninguna página, el autor no se extiende en explicaciones irrelevantes para la investigación.

A mi me enganchó desde el principio y me entretuvo desde la primera página, era como estar viendo un capítulo de una serie de televisión que cuando llegan los anuncios te dejan con ganas de saber que va a pasar después, e incluso tiene algún giro la novela que recuerda a la famosa película "El silencio de los corderos".

Es muy buena opción de lectura cuando terminamos un libro duro, triste o profundo, el entretenimiento está asegurado.



18 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura, a mí también me pareció muy entretenida y me enganchó desde el principio
un beso y gracias por participar!

Xula dijo...

Ahora me arrepiento de no haberme apuntado. A ver si para el mes que viene puedo hacerle un hueco a la novela. Besos!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Yo fui de las que no me pude apuntar por falta de tiempo, aunque voy siguiendo las reseñas de la lectura conjunta, y veo que en líneas generales las opiniones son similares, novela entretenida y adictiva

LAKY dijo...

A mi también me gustó mucho. Es muy entretenida y se lee super a gusto.
Un beso

El ojo que todo lo lee dijo...

Los de policias no me llaman, pero este parece curioso cuanto menos.
Saludos

Los libros de Almu dijo...

Animaos que se lee en un pis pas y es súper entretenida!!!

Offuscatio dijo...

Como me alegro que te haya gustado. Sin embargo, no he conseguido sentir esa angustia que dices que aflora de sus páginas. De cualquier forma, se lee bastante rápido :)

Carmen dijo...

Veo que la has disfrutado, genial!! Yo no me he apuntado en esta ocasión...
Besos,

Margaramon dijo...

Me alegro que la hayas disfrutado. A mi también me gustó y es que es muy entretenida.
Besos

Rebeca de Winter dijo...

Parece que te ha gustado bastante y que es muy entretenida. He visto opiniones variadas pero en general parece que gusta. Bss.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Por lo que contais los que lo habeis leido, es un hstoria entretenida, habrá que apuntarsela, besos
Silvia

Sergio G.Ros dijo...

Ah... ¡Que casi no llego! Acabo de venir del trabajo y me encuentro esta sorpresa. Te lo agradezco de corazón, Almu. Sobre todo me ha gustado esa pequeña reminiscencia al silencio de los corderos. ¡Muchas gracias!Un abrazo,
Sergio G.Ros

Azalea Real dijo...

Lo que he dicho en muchos blogs, si estuviera en formato de papel, quizá la leyera, pero sin tener ebook...
Besos

Patricia O. (Patokata) dijo...

Realmente una historia muy entretenida y original!
Me gustó mucho leerla!!

saludos!!

Los libros de Almu dijo...

Sergio, me gustó mucho, estoy mirando si lanzarme con otro de tus libros, voy a echarles un vistazo aunque la temática no es de mis favoritas pero voy a ver. Gracias por pasarte por aquí y mucha suerte!

Ismael Cruceta dijo...

He visto ya varias reseñas, a ver si me animo y lo leo!

Lupa dijo...

En esta no estoy. Pero como he comentado en el blog de Kayena, creo que después de tanta reseña, no me hace falta leerla. Casi ya me la sé. Se podría decir que he descubierto una nueva forma de leer jeje
Besos
Lupa

Cartafol dijo...

A mi también me gustó! ;D Saludos