lunes, 23 de enero de 2012

Ellas también viven




Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.


Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.


Datos Técnicos

Autor: Mª del Pilar Muñoz Álamo
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 187
Año de edición: 2011
Precio: 14,50€



Ya os conté en entradas anteriores que éste libro llegó a mis manos de una manera muy especial y desde luego de las mejores manos posibles, las de su autora. Ah... y además dedicado por ella, así que no podía ser de otra manera, se iba a convertir en una lectura muy especial.
Ahora voy a confesar que no me gustan nada los libros de relatos, auque tal afirmación no es del toda justa porque he leído muy pocos, creo que Modelos de mujer de Almudena Grandes y no recuerdo más. Es simplemente que me gustan las novelas largas, las que pasan un tiempo conmigo, el suficiente como para vivir algo juntas y así después al recordarlas recordar también el momento en que las leí.

Os preguntaréis entonces por qué me hizo tanta ilusión recibir éste libro en "el bloguero invisible"...  pues porque me llamó mucho la atención su portada, un dibujo de una mujer con mucha clase y glamour al mejor estilo francés, y que fijándome un poquito mejor me doy cuenta de que no, que está mucho más cerca, una mujer vestida de blanco, rojo y negro, morena de ojos negros y con ése peinado solo puede ser de un sitio, CORDOBESA, como Pilar Muñoz, a la que he tenido el placer de conocer "virtualmente hablando" y a la que considero una mujer admirable, tanto en su faceta de escritora como personal.

En cuanto al libro... ¿Cómo en tan pocas palabras una historia te puede atrapar tanto? No sobra una sola página, ni una sola frase, los relatos son muy cortos pero muy intensos, la prosa es muy cercana y sencilla y me parece todo un logro que en tan pocas páginas te resulte tan fácil empatizar con las protagonistas de la historia.

Todas tenemos algo de éstas mujeres que también viven, aman, sienten y sufren, en casi todos los relatos nos encontramos a nosotras mismas, si no por las experiencias que hemos vivido o compartido con otras mujeres, sí por las que nos daría mucho miedo vivir.

Estos relatos me han producido ternura, alegría, pena, y alguno de ellos incluso angustia. Me han hecho reir y llorar, principalmente sentir y, sobretodo, disfrutar. Han conseguido sorprenderme, insisto, sorprenderme y mucho, debo confesar que en el segundo relato me quedé con la boca abierta y así uno detrás de otro....  todos tienen un giro sorprendente al más puro estilo de Hitchcock, creo que estos relatos se merecen la gran pantalla y estoy segura de que éste libro va a dar mucho que hablar.

¿Habrá nacido otro Alfred Hitchcock?

Os lo recomiendo a tod@s, os prometo que no os va a decepcionar.

Si os interesa saber algo más sobre este libro pinchad aquí
http://www.ellastambienviven.blogspot.com/

14 comentarios:

Tatty dijo...

Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo, suelo huir de los libros de relatos y no he leído demasiados pero este poco a poco me ha ido conquistando con cada reseña que he visto y tengo muchísimas ganas de leerlo, de hecho será de mis próximas lecturas y estoy segura de que me va a gustar muchísimo
un beso!

Cartafol dijo...

Me quedan por leer dos, pero me gustaron todos mucho, cada uno por sus cosas. Yo también lo recomiendo

Pilar Muñoz dijo...

¡¡Si es que no dejo de aprender de cada comentario y de cada reseña!! Es lo mejor de todo, que siempre pueden extraerse detalles en los que una misma no había caído. Es cierto, la portada te infunde la imagen de la mujer cordobesa de Julio Romero de Torres, qué acierto! ¿Y de lo Hitchcock? Compararme mínimamente con el maestro es un honor que me sobrepasa!
Me alegro de que te haya gustado tanto, de haberte emocionado. Gracias por tus palabras, tanto hacia el libro como hacia mí, de verdad, y gracias por tu recomendación.
Un besazo.

Em dijo...

No conocía este libro pero me lo anotaré para futuras lecturas. Buena reseña, 1beso!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Coincido al 100% con tu reseña, para mí fue el descubrimiento del año, Pilar tiene un estilo que enamora y que envuelve, siendo capaz de provocar todo tipo de sentimientos y hacer que cada relato sea especial

besos

LA VIEJA ENCINA dijo...

Me gusta la portada, me ha gustado tu reseña y lo que nos cuentas en ella. No conocia a la autora,pero tomo nota. bESOS, Silvia

Margaramon dijo...

No leo demasiados relatos, pero de cada vez me siento más cómoda con este género. Me encanta ver como son capaces de transmitir tantas cosas en pocas palabras. Tengo muchas ganas de descubrir este libro, a ver si muy pronto lo puedo leer.
Besos

LAKY dijo...

Es un libro fantástico. Cada relato es mejor que el otro. Una maravilla

Shorby dijo...

Sólo he leído comentarios positivos sobre esta novela. Me gustaría leerla, y mira que no soy de relatos =)

Besotes

Los libros de Almu dijo...

Tatty, Shorby,Em, Silvia y Margaramon, yo no soy nada de relatos, ya lo explico en la reseña, pero de verdad que a éste libro merece la pena dedicarle un rato, si no os gustan tampoco os van a robar mucho tiempo porque son cortitos, pero se trata de historias estupendas que no os van a aburrir.

Cartafol, Laky y Lourdes, la verdad que es precioso y todo un descubrimiento.

Pilar, gracias a ti por hacernos pasar tan buenos ratos.

Kayenna dijo...

Me alegro un montón de que te hayan gustado. En mi caso, desde el primer relato me sentí sorprendida y de ahí, hasta el final. No puedo decir cual de ellos es mejor, porque la realidad es que sólo se diferencian en la temática que abordan, porque todos están escritos de manera soberbia... y eso es fundamental. Luego están los giros y otros recursos que lo diferencian de otros. Pero si el mundo del relato estaba un poco desemparado, Pilar lo ha puesto en el sitio que merece.
Un beso.

Carmina dijo...

no me gustan los libros de relato, sin embargo cuando cojo uno lo disfruto enormemente,este me apetece muchisimo, pero con todo lo que tengo por casa o me busca el a mi o no creo qeu sea de lectura inmediata, aunque sin duda me apetece...

Moniperu dijo...

Hola, chicas. Soy nueva en este blog, con el que he dado de casualidad y oye, me está gustando... Me quedo con un montón de cosas. La 1ª "Ellas también viven", me lo apunto para comprármelo, me gustan mucho los libros de mujeres y sobre mujeres... En cuanto a tu lista de los 10 preferidos, a mí, como bien dicen me costaría ponerlos pero sin duda incluiría a "Malena" y "La sombra del viento", así como "La reina del sur". Me gustó también bastante "El tiempo entre costuras" aunque considero que no tiene nada que enviadiarle a "Dime quien soy"
Y, si me permitís el atrevimiento, aunque sea mi primera vez os recomiendo "La sonrisa etrusca" (un libro precioso) y por el tipo de libros que ponéis aquí también os gustará "Rebeca" y bueno, entre mis preferidos aparecería "Beatriz y los cuerpos celestes" (este último creo que no tiene término medio, o te gusta o nada de nada...). Saludos

Los libros de Almu dijo...

Bienvenida Moniperu y muchas gracias por tu mensaje y por las sugerencias. Si eres de Madrid, el 13 de abril se va a hacer la presentación del libro "Ellas también viven" por si te apetece asistir.Puedes entrar en ellastambienviven.blogspot.com. Voy a apuntar "Rebeca" que seguro me gustará, y estoy de acuerdo contigo en "Beatriz y los cuerpos celestes", me dió una temporada por Lucía Etxebarria y me lo leí todo, tengo que leer lo úlitmo que ha publicado. Bienvenida otra vez y espero seguir viéndote por aquí. Almu