jueves, 26 de enero de 2012

Qué voy a leer proximamente...


Mi lista de libros pendientes se empieza a hacer interminable y eso me preocupa, durante toda mi vida cuando estoy leyendo un libro ya tengo preparado cual va a ser el siguiente, pero desde que me paseo por la blogosfera esa lista parece haber tomado vida propia y crecer sin mi consentimiento...  os cuento algunos de los que tengo ahora pendientes por si los habéis leído y me podéis hacer alguna recomendación o cualquier sugerencia que se os ocurra!

Quiero leer un clásico.... tengo en la estantería dos que son considerados joyas y me apetece mucho leer.

Madame Bovary (Gustave Flaubert)
La cartuja de Parma  (Stendhal)


Hace tiempo que no leo algo trepidante, policíaco, que contenga acción y suspense, un thriller político, y ha llegado a mis manos un libro al que creo que puedo encuadrar en ese género, una buena opción después de un gran clásico.

James Nava es de origen español y le conocí con la novela "El infiltrado" que me quedé con ganas de leer. Vamos a probar con "El agente protegido" y ojalá me quede con ganas de repetir con el autor".
James Nava , preocupado especialmente por temas de actualidad relacionados con Estados Unidos, los argumentos de sus novelas se centran en tramas actuales de thriller político, espionaje, aventuras, acción, y eco-thriller, sin olvidar el romance, el misterio, la intriga policial, y el humor. ¿Tiene o no tiene buena pinta?

El agente protegido
James Nava
Editorial Sniper Books
Año 2011


Después me quiero estrenar con Marc Levy, empezaré con "Las cosas que no nos dijimos", LAURA!!! , sí sí.... no creas que no te he hecho caso, lo tengo desde Navidad y te prometo que pronto lo voy a leer, a ver si el autor me engancha tanto como a ti, he recibido varios comentarios sobre éste libro y todos buenos así que de éste trimestre no pasa...



También tengo que hacer un hueco para "El efecto Star Lux", me gustaría participar en el concurso aunque no tenga ninguna posibilidad de ganarlo, alguien dijo que la única batalla que se pierde es la que se abandona.

Y todo ésto antes del mes de marzo ..... ¿por qué marzo? Porque en marzo sale a la venta "El lector de Julio Verne" de Almudena Grandes.... llevo 1 año esperándolo... en Enero del año pasado leí "Inés y la Alegría" y desde entonces suspiro por su nueva novela.... cada vez que termino un libro suyo me da una pena que me muero porque sé que tendré que esperar al menos un año más para poder leer otro.. y así releo y releo Malena, y los Aires Difíciles... y más de los que ya os hablare....



¿Alguna sugerencia por vuestra parte?



19 comentarios:

Tatty dijo...

a mí me pasa lo mismo, las visitas a los blogs hacen que mi lista aumente y aumente.... de los que señalas no conozco ninguno así que no te puedo recomendar, estaré atenta a lo que nos cuentes
besos

Kayenna dijo...

De los clásicos que has elegido, a mi me gustan los dos, aunque de Stendhal me gustó mucho más "Rojo y negro".
Y con respecto a los otros libros, la verdad es que son de lo más atractivos.

Un abrazo.

Rosalía dijo...

"Las cosas que no nos dijimos" me pareció muy entretenido, me lo leí en dos ratos. Ya nos contarás qué te parecen todos.

bsos!

Clara dijo...

Sólo puedo hablar de Madame Bovary puesto que de los tres es el único que he leído. me gustó aunque prefiero La Regenta de Clarín, que se inspiró en Madame Bovary.

Libros Que Voy Leyendo dijo...

No he leído ninguno. Mi madre se leyo "Las cosas que no nos dijimos" y le gustó

Del resto, a mí me gustaría leer "El lector de Julio Verne", a ver si saco tiempo

besos

LAKY dijo...

Los dos clásicos los leí hace tiempo y me gustó más Madame Bovary
El de James Nava lo tengo apuntado.
El de Marc Levy lo tendré hace dos años o más en casa y aún o he tenido ocasión de leerlo, fíjate. Pero es un autor que me suele gustar mucho.
Y Almudena Grandes me encanta (al menos, sus grandes novelas), Pero aún no he leído Inés y la alegría.
Besos

mientrasleo dijo...

Me quedo con Almudena grandes, pero espero tus comentarios sobre todos ellos.
Un beso

PALMIRA dijo...

Actualmente estoy leyendo "PEYTON PLACE" y me está gustando mucho, aunque voy por la mitad lo recomendaré seguro.

Un beso
PALMIRA

Jesús dijo...

Los que más provocan curiosidad en mí son los títulos de Flaubert y Grandes. ¡Ya nos irás contando! ¡Saludos!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Solo te puedo hablar de Madame Bovary que lo leimos hace muy poquito en el club y te puedo decir que es historia de fatalismo y fracaso,aunque es una gran novela. BESOS, Silvia

Los libros de Almu dijo...

Clara, La Regenta también me gustaría leerlo, gracias por recordarmelo!

Silvia, habrá que leerla aunque sea triste, no? No me apetece mucho fatalismo la verdad pero todos los clásicos me parecen eso.

Palmira, ya me dirás cuando lo acabes. No tiene mala pinta!

Mientrasleo y Jesús, yo también me quedo con Almudena Grandes.

Laky, tienes que leer Inés y la Alegría, es una mezcla de realidad y gran novela, a mi me gustó mucho.

Tatty, Almudena Grandes para mi es valor seguro.

Kayenna, me apunto tb Rojo y Negro, si al final me apuntaré al reto de los clásicos, éste año me va a dar por ahí!

Rosalía, tu eres una de las que me recomiendas a Marc Levy, lo tengo que descubrir.

Lourdes, sacaremos tiempo.

Laura dijo...

Hola Almu, di que sí, empieza con Marc Levy, no te decepcionará!!! Yo sigo con El Jardín Olvidado... y de momento genial!!!! Mi marido se está pensando seriamente regalarme el eBook.... ya no se donde meter tanto libro!!! jajajajaja
Un besazo guapa

Los libros de Almu dijo...

Marc Levy es el siguiente, no lo demoro más! Además es cortito y dicen que se lee en dos ratos.
El ebook!!!! Tengo un dilema... cada día cambio de opinión.. ahora si.. ahora no... pero ayer estuve en la biblioteca y tengo en casa un montón para leer así que de momento... NO!

Carmina dijo...

Creo que a todos nos pasa eso de que las listas de libros pendientes cobren vida propia, de momento no tengo previsto ninguno de tu lista, pero si que tengo un monton en vista de ser leidos y el tiempo pisandome los talones.

Anónimo dijo...

Almu, prima!!! no me puedo creer lo que ha "crecido" tu blog!!! Yo me lei el de Marc Levy y bueno..... me fue enganchando poco a poco pero le vi una americanada. Me he comprado hoy el de Criadas y Señoras, pues ultimamente no tenia nada apetecible que leer y este aunq no tengo mucha idea de que va me daba buena espina pero el de la triologia de los cocodrilos y las tortugas tb me motivava, sabes algo del 3º el de las ardillas?

Lupa dijo...

Tienes muy buen gusto, sólo he leído a Almudena Grandes y te aseguro que no te arrepentirás, referente a los demás, no he tenido el gusto, pero todos parecen estar elegidos con mucho tacto, parecen sabrosos.

Déjame que te recomiende El misterio del Solitario, es el único libro que tengo reseñado en mi recién estrenado blog, y si he decidido comenzar por ese, por algo será.

Un placer haber terminado frente a tu estantería.

Lupa

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría todos los de Mathías Malzieu, es un escritor mágico. Sus mundos propios están llenos de poesía y amor.
Begoña

Los libros de Almu dijo...

Prima!! Criadas y Señoras te gustará mucho, es sobre el racismo en EEUU con un toque de humor muy acertado, es triste pero tb te arrancará más de una carcajada! Disfrútalo mucho. La trilogía: A mi el primero me gustó, no mata pero se lee bien y me pareció una lección de optimismo, el segundo, el de las tortugas me decepcionó mucho y creo que le tercero ni me lo voy a leer. Un beso Marian!

Los libros de Almu dijo...

Lupa, me apunto El misterio del solitario, no lo conocía! Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, espero que nos sigamos viendo! Yo empecé mi blog por El puente invisible por le mismo motivo, te lo recomiendo.

Begoña, no conozco a Mathías Malzieu, gracias por la recomendación. Voy a echarle un vistazo y me lo apunto.