jueves, 12 de enero de 2012

Mi 2011 en libros


Tenía previsto contaros ésto la última semana de diciembre, como una forma de rendir homenaje a un 2011 que me ha tratado muy bien y en el que además ha nacido "Los libros de Almu", pero por falta de tiempo hemos empezado el 2012 y sin publicar... como se suele decir, más vale tarde que nunca así que ahí va la relación de lo que he leído en éste último año en el orden en que llegaron. Siento que los enlaces a su correspondiente reseña solo los podréis encontrar en los últimos libros, salvo algunas excepciones, el blog empezó en noviembre y únicamente hay reseñas de los libros que he leído desde entonces.

Inés y la Alegría. Almudena Grandes
Maldito Karma. David Safier
Pantaleón y las visitadores. Mario Vargas Llosa
El jardín olvidado. Kate Morton
La forja de un rebelde (I) La Forja. Arturo Barea
La forja de un rebelde (II) La Ruta. Arturo Barea
La forja de un rebelde (III) La Llama. Arturo Barea
La casa de Riverton. Kate Morton
En el país de la nube blanca. Sarah Lark
El vals lento de las tortugas. Katherine Pancol
El puente invisible. Julie Orringer
El peso de las sombras. Angeles Caso
Entre visillos. Carmen Martín Gaite
La caída de los gigantes. Ken Follet
Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven. Albert Espinosa
Siempre el mismo día. David Nichols
Donde nadie te encuentre. Alicia Jiménez Barlett
Agua del limonero. Mamen Sánchez
La vida después. Marta Rivera de la Cruz
Agua para elefantes. Sara Gruen

Voy a nombrar los que para mi por ser muy buenos se convierten en imprescindibles, los que sin ser imprescindibles merece la pena leerlos y los que sintiéndolo mucho y desde el respeto, no me han gustado nada, incluso aunque hayan vendido un montón de ediciones, quizá por eso esperaba otra cosa. El resto son libros que me han entretenido pero se me ocurren otros mejores para recomendar.


Muy buenos

 Inés y la Alegría. Almudena Grandes
Fué el libro con el que empecé el año y como ya estábamos en crisis pues me lo dejó mi amiga Isabel (que todavía no se lo ha leído...Isa, no tienes perdón). Otro día os hablaré de Almudena Grandes, para mi desde luego "la más grande", me he leído absolutamente todo lo que ha publicado, no hay un escritor en el mundo que me guste más y lo tengo todo en mi libreria... excepto éste libro, una pena. No me extiendo más porque le voy a dedir una entrada para ella sola en los próximos días.
El jardín olvidado. Kate Morton
El puente invisible. Julie Orringer


Buenos

La forja de un rebelde. (3 volúmenes) Arturo Barea
La casa de Riverton. Kate Morton
Donde nadie te encuentre. Alicia Jiménez Barlett.
La vida después. Marta Rivera de la Cruz


No me han gustado

Maldito Karma. David Safier
Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven. Albert Espinosa
En el país de la nube blanca. Sarah Lark

"En el país de la nube blanca" tiene muy buenas críticas y he leído bastantes reseñas de blog con gustos parecidos a los míos donde lo ponen muy bien, por tanto no sé explicar la razón de que a mi me gustara tan poco pero no hay nada bueno que pueda decir sobre éste libro, con un argumento tan bueno, un pais como Nueva Zelanda como telón de fondo con sus conflictos entre maoríes y colonos que podrían haber dado mucho más de sí y haber resultado una novela con trasfondo histórico bien documentada, se convierte en una novela romántica para adolescentes sin ningún fuste. Lo siento porque no me gusta hablar mal del trabajo de otros, desde luego yo lo hubiera hecho mucho peor,  por eso quiero que entendáis que es solamente una cuestión de gustos.


¡FELIZ 2012!




15 comentarios:

Jesús dijo...

¡Has tenido muy buenas lecturas! Coincidimos en ubicar en los puestos más altos a "La casa de Riverton" y "El jardín olvidado". Sobre tus últimas lecturas, estas Navidades me han regalado "Agua para elefantes", así que será cuestión de tiempo que pueda formar mis propias impresiones.

¡Un abrazo!

Pilar Muñoz dijo...

¡No me digas eso, que me han regalado para Reyes "En el país de la nube blanca" y estaba yo tan contenta!
Ya veremos cómo resulta.
Besos.

Tatty dijo...

¿No te ha gustado En el país de la nube blanca? a mí me pareció una maravilla, de lo mejor que leí en 2011 y coincido en los títulos de Kate Morton
un beso!

Carmina dijo...

Vaya me has dejado sin palabras con lo del pais de la nube blanca... queda demostrado que para gustos los colores, creo que es la primera critica negativa que leo. Coincido con el Jardin olvidado ya que La casa Riverton todavia no lo he leido

Los libros de Almu dijo...

Jesús, Agua para elefantes creo que la disfrutarás, a mi me gustó sin emocionarme, por eso no me dejó huella, pero se lee bien.

Pilar, lo siento.. es que de verdad me pareció tan superficial, no me gustó nada, yo leía y leía pensando, ya empezará porque tan buenas críticas por algo serán.. nada. Pero solo somos 2 que opinamos eso. el resto lo disfrutó!

Tatty, si creo que fue en tu blog donde me animé a comprarlo.. no te digo más! Coincidimos casi siempre... tenía que haber una excepción!

Carmina, ya sabía yo que era de las pocas, quieres leerlo? Te lo envío! De verdad no me importa.. Un beso

Laura dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo sin escribirte nada!!! Mil perdones... Si yo tuviera que resumir mi 2011 en libros, definitivamente sería mi descubrimiento de Marc Levy. Me leí 3 libros suyos, y todos me han gustado mucho!!! Ahora voy a empezar con Kate Morton, porque me han regalado esta Navidad El Jardín Olvidado... yupiiiii!!! y yo me compré La Casa Riverton... que ganas de empezar con ellos!! Ya te contaré que me parecen. Un besazo guapa!!!

Sony dijo...

Coincido contigo en El jardín olvidado, La casa de Riverton estoy ahora con ella....
Te invito a pasarte por la página de facebook de El jardín...
https://www.facebook.com/katemortonspain

Los libros de Almu dijo...

Laura! No te preocupes, no tenemos tiempo para todo! Ya tengo "Las cosas que no nos dijimos", hoy he empezado con otro pero el siguiente será éste, ya te contaré. Empieza por La casa de Riverton que es un poco peor... Un beso

Laura dijo...

Jo Almu, pues empece precisamente ayer El jardín Olvidado... no podía aguantar más a empezarlo!!!! Y en un rato deboré un montón de páginas, engancha desde el principio... Después prometo leerme la Casa de Riverton, y ahora en marzo saca su tercera novela: Las horas distantes... habrá que leerla también, no? Un besazo guapa!!!

Los libros de Almu dijo...

Laura...ay....ay.... te va a encantar, para que te guste tb La Casa de Riverton tienes que leer algo entre medias, no leas los dos seguidos.. disfrútalo mucho, que envidia!!!

Marian dijo...

Yo también he empezado el jardín olvidado... ya te contaré.
Muchos bs

Los libros de Almu dijo...

Qué envidia Marian! Espero que lo disfrutes. Me encanta tu blog!

Carmen dijo...

Solo me he leído dos: El jardín olvidado y Siempre el mismo día... De los que no te han gustado hay dos que no me llaman nada y de Albert Espinosa ya no me gustó el primero...
Besos,

Los libros de Almu dijo...

Carmen, yo no entiendo a veces el por qué de tantas ediciones para un libro que en mi opinión no hay por donde cogerlo... pero solo en mi opinión! Veo que ya has arreglado tus problemas con los mensajes!

Rosalía dijo...

No he leído ninguno de los libros de tu lista, pero alguno tengo en mente. A ver qué me parecen a mí.


bsos!