miércoles, 18 de abril de 2012

Día de la madre: ¿Todavía no sabes que regalarle?


¿Qué te parece un libro?

A mi es algo que siempre me hace ilusión, y ahora con niños pequeños en casa, intento fomentarlo todo lo posible como una manera de inculcarles desde pequeños la pasión por la lectura.

Te doy algunas sugerencias con las que creo acertarás:

"Ellas también viven", Pilar Muñoz Álamo.

Además, para esta ocasión, y con motivo del Día de la Madre, el libro se enviará dedicado por su autora, sin gastos de envío y con una exclusiva taza de café de regalo. Es una oportunidad excelente y un excelente libro para regalar a una madre. Pinchad el enlace y seguir las instrucciones, la petición se hará a través de la página de la editorial Circulo Rojo.







El lector de Julio Verne, Almudena Grandes

Los que me conocéis ya sabéis que es mi escritora preferida y por tanto siempre lo recomiendo. Por mi propia experiencia, si vuestra madre aún no lo ha leído, os recomiendo para ella por encima de todas sus novelas, "Los aires difíciles", creo que es una de las mejores junto con "Malena es un nombre de tango" y "El corazón helado", pero para mi madre elegiría sin duda "Los aires difíciles".







El puente invisible, Julie Orringer

Es un libro que leí el pasado verano y que recomiendo a todo el mundo. Mi madre lo está leyendo precisamente ahora, es una novela basada en un hecho real que merece ser leída y difundida, en definitiva un libro precioso que seguro le encantará.

Si queréis ver la reseña para saber un poquito más pinchad aquí.






 Las horas distantes, Kate Morton

Seguro que os suenan "El jardín olvidado" y "La casa de Riverton", pues esta es la tercera novela de esta escritora que de un año a esta parte se ha convertido en número uno en las listas de superventas.

A mi me gustaron mucho sus dos anteriores novelas y por lo que he leído, esta última sigue la misma trayectoria y estilo que las anteriores, por tanto es un valor seguro que no decepcionará.





 Palmeras en la nieve, Luz Gabás

Solo he leído buenas críticas de esta novela, es otro acierto seguro y un éxito de ventas.
Está narrada en dos tiempos, el año 1953, cuando unos españoles inician un viaje a tierra desconocida, la isla de Fernando Poo, y el año 2003, cuando descendientes de aquellos tratan de desentrañar los secretos de otro tiempo.
Es uno de los libros que más ganas tengo de leer, lo malo es que para llevar encima a diario tiene un tamaño considerable. Palmeras en la nieve ofrece una espléndida reconstrucción del mundo colonial de los años 60, un período que supuso un antes y un después para las provincias españolas en África.


Si os decidis por alguna de estas recomendaciones, espero sinceramente que acertéis y por favor me lo contéis. Aquí os espero.

Yo ya he hecho mi elección, pero de momento no puedo deciro porque dejaría de ser sorpresa.



18 comentarios:

LAKY dijo...

Qué buenas ideas! Me parecen todas magníficas! Son todos libros que he leído o que quiero leer y que estoy segura que gustarán a cualquier madre.
Besos

Tizire dijo...

Son unas ideas estupendas, pero mi madre no es mucho de leer... Pero, por supuesto, yo sí que los tendré en cuenta para futuras lecturas, 1beso!

María del Mar Gázquez dijo...

Una selección muy buena, pero yo me he adelantado y le he regalado a mi madre El lector de Julio Verne. A ver si le gusta. Bss.

Tatty dijo...

Pues has hecho una selección muy buena, me apetecen todos aunque el único que de momento he leído es Las horas distantes, todo un acierto como regalo
besos

Anamari Granados dijo...

Muchas gracias por las ideas, un saludo, nos leemos.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Muy buenas sugerencias,besos

Marga Ramon dijo...

Una buena selección. Pero para regalar a mi madre será que no, no le gusta demasiado leer.
Besos

mientrasleo dijo...

Yo a la mía la regalaré a Kate Norton. Me lo ha pedido.
Buenas sugerencias.
Besos

Leira dijo...

Estoy leyendo Palmeras en la nieve y el siguiente es Las horas distantes. Gracias por apuntarte al concurso!

Leira dijo...

Por cierto, te aconsejo que quites la verificación del comentario, es horroroso! yo la tuve que quitar.

Cartafol dijo...

Toda una selección buenísima!!

Los libros de Almu dijo...

Gracias Leira, no sabía ni que lo tenía, mil gracias por avisarme. Ya lo he quitado! Es un rolo...

Cita Franco dijo...

Yo creo que como le regale un libro a la mama me lo tira a la cabeza.

Yo no soy madre, pero soy tía ¡la mejor tía! ¿eso vale? jeje

Lo digo porque tus propuestas me gustan mucho jeje

Besos
Lupa

Los libros de Almu dijo...

Bueno, puedes institucionalizar "El día de la tia", también tienes derecho, no? besos

Paloma dijo...

Una selección estupenda ¡yo los quiero todos!
Por cierto no había oido hablar de El puente invisible y al leer tu reseña sobre él también me lo apunto.
A mi me encanta regalar y que me regalen libros, siempre desde que tengo memoria ha sido mi regalo preferido.
Nunca fue un regalo adecuado para mi madre, pero sí lo es para mi suegra y suelo escogerlos yo y acertar además.
Para esta ocasión tengo dos candidatos, uno está en tu lista y es el de Almudena Grandes, que sé que le gusta mucho a mi suegra, y el otro no está es tu lista pero a mi me ha gustado mucho y creo que también puede ser un acierto, es Tiempo de arena de Inma Chacón.
Besos.

María dijo...

Eso no se lo puedo regalar a mi madre, porque se que al final acabaré adueñándome de él y la pobre se queda sin regalo. Pero es una muy buena idea.

¡Saludos!

Los libros de Almu dijo...

Precisamente ahora estoy leyendo Tiempo de arena y como a ti me está gustando mucho. El de Almudena Grandes espero que me lo regalen hoy, si no iré yo a comprarlo..!!! Y El puente invisible haces bien en apuntarlo, es un buen libro de esos que pasan un poco sin pena ni gloria y para mi lo mejor que leí el año pasado. 1beso

Los libros de Almu dijo...

ja, ja... tienes razón!Siempre lo hago, les regalo un libro y luego les meto prisa para que lo lean rápido y me lo pasen.. no es justo!!