lunes, 23 de abril de 2012

Dia del libro


Crónica del Sant Jordi Bloguero

Este juego, que no es ni más ni menos que el amigo invisible al que hemos jugado siempre, Kayena del blog Negro sobre blanco tuvo la brillante idea de adaptarlo a la blogosfera en Navidad con gran éxito de participación, la experiencia me gustó tanto que cuando propuso repetir para celebrar Sant Jordi y el Día del Libro, esta vez con rosa incluida, no dudé ni un minuto en apuntarme.

La semana pasada hice mi envío correspondiente, se fue en esta ocasión para el norte de España, a Ángela, de Asturias, que tal y como lo cuenta en su entrada veo que le ha hecho mucha ilusión, espero que lo disfrute y que pueda viajar a Nueva Zelanda para comprobar si aquellas playas se parecen tanto a la Playa de las Catedrales como parece en la portada.


A mi me llegó el turno el sábado, mi cartero me deja los avisos y me toca ir a la sucursal a buscarlos, que sorpresa cuando llegué a casa y lo abrí, esperaba un libro y una rosa, (¿de eso se trataba, no?), y eso fue lo que llegó pero de una manera un poco especial, no era la rosa que yo esperaba, era la mejor "rosa" de la literatura española y llegó de la mano de Pepe, del blog "La casa de San Jamás", mil gracias Pepe por ser tan original y hacerme un regalo que siempre ocupará un florero especial en mi estantería, "Doña Rosita la soltera" de Federico García Lorca.

El libro, por si no podéis apreciarlo en la foto es "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens, una elección muy apropiada coincidiendo con el II Centenario del nacimiento del autor, tenía muchas ganas de leer algo de Dickens y creo que esta será una muy buena opción.


Quiero dar las gracias a Pepe por su bonita dedicatoria (por cierto que tu caligrafía no tiene nada que envidiarle a la mía)  y por la buena elección que ha hecho tanto de libro como de Rosa, y como no, gracias también a Kayena por volver a hacer realidad tantas ilusiones.



FELIZ DÍA DEL LIBRO


26 comentarios:

Blair dijo...

Feliz día del libro. Disfruta de los libros y ya nos contarás!! Besos

Xavier Beltrán dijo...

¡Feliz Sant Jordi a todos!

Un saludito.

Leira dijo...

No me enteré de esta iniciativa, si no me hubiera apuntado. Feliz día del libro y suerte en el concurso. Si puedo, hacia el mediodía hago el concurso. Suerte!

Carm9n dijo...

Feliz Día de Libro!!
Besos,

Offuscatio dijo...

¡Qué maravilla de rosa! Ese será una de aquellas que se resistirá al paso de tiempo. Por lo demás, el libro de Dickens también tiene una pinta estupenda. En suma, un regalo precioso para este día del libro y los derechos de autor. ¡Disfrútalos!

Cartafol dijo...

Que bien!! Charles Dickens!...disfruta de los libros y Feliz día del libro...yo también estoy muy cerca de esas maravillosas playas de Las Catedrales ;D

Azalea Real dijo...

¡Enhorabuena por los libros! Muchos besos y que los disfrutes :)

KONCHA MORALES dijo...

¡Feliz día del libro! Un beso.

Saramaga dijo...

¡Qué original esa "rosa"! Además.. dos clásicos!! Disfruta de su lectura!! Un beso!

LAKY dijo...

Qué original la rosa, me encanta!
me alegra que te hayan gustado tus libros. Disfruta el día!
besos

Cita Franco dijo...

Ooooohhh... que detallazo de Pepe! qué envidia...

Yo espero que el mío me llegue pronto, me hubiera encantado publicarlo hoy!!!

Besos guapa
Lupa

Carla dijo...

Feliz día del libro!. Disfruta de tus regalos!!.
Grandes esperanzas lo he leído y está muy bien, a ver si a ti también te gusta.

Un beso!!

Marga Ramon dijo...

Feliz día del libro!! Disfruta de las lecturas.
Besos

Tatty dijo...

¡Qué original su rosa! creo que se lleva el puesto número uno de todas las que he visto, Grandes esperanzas me encantó, es una historia preciosa
¡feliz día del libro!
besos

José Hervás dijo...

Hola, Almu. Lo primero, como ya te dije en mi nota, me alegré un montón de que te tocara a ti mi regalo de Sant Jordi. Lo segundo, me alegro de que te hayan gustado el libro y la "rosa". Yo tengo manos al final de los brazos porque algo habría que tener, así que hacer un marcapáginas o cualquier otra cosa habría sido inútil, así que pensé que la mejor "rosa" era esta.

A ver qué se le ocurre a nuestra querida Ana para la próxima vez, aunque yo insisto en que lo próximo debería ser una quedada para la Feria del Libro de Madrid: compra de libros y comida. ¿Qué te parece el plan?

Un beso, feliz día del libro y que disfrutes estos dos clásicos... ;)

Margari dijo...

¡Feliz día del libro! Y que rosa más original!!!

Jesús Martínez dijo...

¡Feliz día también para ti! Espero que lo hayas aprovechado al cien por cien. Un saludo.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Muy original la rosa, espero que hayas pasado un feliz dia del libro, besos Almu

Shorby dijo...

Feliz Día del Libro!

Los libros de Almu dijo...

ala!!!!! Me parece una idea estupenda! Por qué no lo organizas en tu blog? Yo me apunto seguro, un paseo por la feria, comprar algún libro y todos juntos a comer! Haz la entrada ya!!!! E insisto, estoy encantada con mi regalo, la rosa es la mejor que podías haber encontrado y tenía muchas ganas de tener ese libro... un beso!

Los libros de Almu dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones del día del libro! Espero que los que hayáis participado en el juego estéis contentos con el resultado. Perdón por no contestar de forma individual pero es que hoy tengo un día muy complicado.
Muchas gracias!!!

Lesincele dijo...

Que original lo de la rosa jeje, a mi no se me habría ocurrido.
Espero que disfrutes de sus lecturas, que yo no los he leído.
Gracias por seguirme el blog, hago lo mismo para poder pasarme.
Un saludo!

Kayena dijo...

¿Pensabas que se me iba a escapar esta entrada? Pues NO. Me he leído todas las que se han ido publicando, pero estoy incluyéndolas en una crónica y he decidido comentar una vez recogidas vuestras impresiones, para no liarme.

Un beso.

María del Mar Gázquez dijo...

Me encanta tu regalo, ni más ni menos que dos grandes, Dickens y García Lorca, seguro que los vas a disfrutar un montón. Bss.

Los libros de Almu dijo...

Ya te contaré cuando lo lea, espero poder hacerlo pronto. Nos seguimos! almu

Los libros de Almu dijo...

ja, ja.. mucho tardabas!!!!! Espero que haya salido todo bien y que no hayas tenido que solucionar muchas incidencias, ya he ido viendo la crónica. Un exitazo como siempre. Un beso