martes, 17 de abril de 2012

He regalado...

 YO CONFIESO, Jaume Cabré



Nº de páginas: 1024 págs.
Editorial: Circulo de Lectores
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
Año edicón: 2011



Novela de novelas, Yo confieso es una carta de amor de alguien que ha amado incondicionalmente, de alguien que se siente culpable de una muerte violenta; de alguien que no comprende el mal que recorre la historia de Occidente. Es una novela sobre el alma de la Europa que hemos recibido y la que ofrecemos a las generaciones futuras.






Fragmento:

No te fíes un pelo de mí. Sé que este género del recuerdo escrito para un solo lector se presta a la mentira y que procuraré caer siempre de pie como los gatos; pero voy a hacer un esfuerzo por no inventar gran cosa. Todo fue tal cual y peor. Tendría que habértelo contado hace tiempo, me hago cargo, pero es difícil y en estos momentos no sé por dónde empezar.






He visto pocas reseñas de esta novela, pero las que he visto, la catalogan como una de las mejores de nuestro siglo, por la temática no dudé que sería un excelente regalo del Día del Padre.

Papá, ¡que lo disfrutes!

Y vosotros, ¿lo habéis leído? Yo estoy deseando hacerlo, aunque no sé si tendré que comprarme el e-book para tal fin, 1024 páginas son muchas para el transporte público...

 



25 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Uf, yo empecé a leer "Las voces del Pamano" -en su edición original en catalán- y tuve que dejarlo por caótico. No me gustó nada el estilo del autor.

Dudo seriamente de que vaya a darle otra oportunidad, aunque nunca se sabe. Lo que sí sé es que no será en el futuro más próximo.

Un saludito.

Azalea Real dijo...

No lo he leído, ni había leído una crítica anteriormente. Ni siquiera me he detenido a leer la sinópsis, pero puede estar bien por lo que cuentas.
Besos.

Offuscatio dijo...

No sé si será con este libro, pero sé que tengo que descubrir al autor que lo firma. ¡Si finalmente te decides por su lectura, espero que la disfrutes!

María del Mar Gázquez dijo...

Dios mío, no sabía que era tan largo. Yo también he leído maravillas de este libro, ya nos contaréis tu padre y tú. Bss.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues yo sí lo he leído y me gustó muchísimo, pero requiere una lectura muy concentrada y atenta. Hice una reseña en el blog, por si quieres leerla.
Precisamente hablando el otro día de este libro en la librería me comentaba la librera que salvo otro chico y yo que le dijimos que nos había encantado, el resto de las personas que lo habían comprado no habían sido capaces de leerlo.
Supongo que es una lectura muy personal, y difícil de recomendar. No es un libro que dejaría a cualquiera. Tienes que conocer muy bien al lector en cuestión.
Un abrazo!

Cita Franco dijo...

Lánzate a comprartelo. El kindle dicen que es ideal. Yo lo que tengo es una tablet. Me sirve para leer pero no se puede usar en cualquier sitio a causa de los reflejos. Aunque para leer por la noche en la cama me viene de lujo jejej

Y el título no lo conocía. Habrá que buscar impresiones por ahí sobre este libro.
¿Alguna sugerencia para regalar yo a mi madre?

Besos
Lupa

Tatty dijo...

No lo he leído aunque sí tengo ganas, creo que he visto solamente un par de reseñas, entre ellas la de Bookworm. Espero que a tu padre le guste
besos

Margari dijo...

No lo he leído, pero le tengo ganitas desde que lo ví en el blog de Bookworm. A ver qué nos contáis.
Besotes!!!

José Hervás dijo...

Lo tengo y lo leeré cuando tenga un hueco...

mientrasleo dijo...

Es un gran libro Almu. Le encantará a tu padre.
Besos

Kayena dijo...

No lo he leído, pero ganas no me faltan. Es verdad que yo también he leído pocas reseñas, pero todas unánimes a favor del autor y su novela.

Un beso.

Los libros de Almu dijo...

Quiero comprarme el kindle, pero tengo tanto pendiente enl a estantería que no me decido.
Para tu madre te doy dos opciones: "El puente invisible", lo has leído? Tengo mini reseña en mi página, me impactó y gustó muchísimo. Mi madre lo está leyendo ahora. Otra es "Los aires difíciles" de Almudena Grandes. Es mi escritora favorita y de sus libros, creo que ese es precisamente el mejor para una madre. 1 beso

Nat dijo...

Hola!! creo que es la primera vez que te comento, hace un tiempo que te sigo y la verdad es que me gusta mucho tu blog!
Justo ayer estube tentada en coger este libro en la biblioteca, pero estaba cogido y me decidí por otro... pero es uno de los que me gustaría leer... espero tu reseña a ver si me acabas de convencer! ;D

Los libros de Almu dijo...

ay... igual me he precipitado, me da que no le va a gustar! Acabo de leer tu reseña que por cierto me ha encantado, dejas claro que es un libro que merece la pena leer aunque dan ganas de abandonarlo multitud de veces, en fin, ya te contaré. Gracias por pasarte por aquí!

Los libros de Almu dijo...

Espero que le guste, además es carísimo! También la edición y el volumen lo valen pero lo es. Gracias!

Los libros de Almu dijo...

Lo voy a leer seguro, al menos lo empezaré.. creo que es un libro que te enseña muchas cosas, debe ser como un repaso a la historia a través del violín. Seguro que es precioso pero arduo...

Los libros de Almu dijo...

Azalea, no lo sé, creo que va a ser un poco espeso, parece que la forma de escribir del autor es peculiar y eso puede ser muy bueno o muy malo. Te contaré!

Los libros de Almu dijo...

Ay Xavi, creo que me he equivocado! En fin... espero que le guste (vale una pasta) y que después me guste a mi también, de todas formas te contaré! Gracias.

Los libros de Almu dijo...

A este hay que buscarle un gran hueco, verdad?

Los libros de Almu dijo...

Pues al ver la reseña de Bookworm me genera curiosidad, creo que le ha costado mucho leerlo (a mi me va a pasar lo mismo) pero que al final le ha merecido la pena. 1beso

Los libros de Almu dijo...

Gracias! Estoy un poco asustada porque parece que es bastante espeso pero creo que será un gran libro. Lo leeré yo también y te diré que me ha parecido. Un beso!

Los libros de Almu dijo...

Debe ser de difícil lectura pero de esos que no se olvidan. Espero que así sea! 1 beso compañera

Los libros de Almu dijo...

Pues espero que no sea la última, me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Si lo coges antes ya me irás contando porque hasta que llegue a mis manos igual pasa tiempo. Yo creo que debe ser un gran libro, de esos que no se olvidan, pero que también cuesta leerlos, de los que estás tentada a abandonar unas cuantas veces. Me da un poco de miedo! Te contaré, Gracias por pasarte por aquí.

Los libros de Almu dijo...

Ya te contaré Tatty, no sé si me he equivocado, espero que no. besos

Cartafol dijo...

Yo lo tengo en el Kindle, me apetece mucho leerla desde el primer momento que la vi...BEsos