martes, 10 de abril de 2012

SANT JORDI BLOGUERO



En el año 1996, el 14 de abril fue declarado por la UNESCO como el Día Internacional del Libro, y en Cataluña, aprovechando que coincide con la celebración de su patrón, es tradición regalar a las mujeres una rosa y a los hombres un libro. Menos mal que con el paso del tiempo, al final dicha tradición ha unido las dos cosas y es frecuente que las mujeres recibamos tanto la rosa como el libro, lo que por otra parte es muy de agradecer.

Y de agradecer también es, la buena disposición de Kayena, del blog Negro sobre blanco, que una vez más nos ha liado con una iniciativa similar a la que tuvo en Navidad con el bloguero invisible, ésta vez con Rosa incluída.

En ésta ocasión voy a participar con un ejemplar de "En el país de la nube blanca"  de Sarah Lark,  un libro que ha tenido muy buena aceptación por parte de los lectores y del que yo me he convertido en la nota discordante: no me gustó nada, pero no penséis que trato de deshacerme de él, tengo otros muchos libros que no me han gustado y no pretendo endosárselos a nadie, al contrario, a mi no me gustó pero a la mayoría de la gente sí, por tanto espero y deseo que quién lo reciba sepa apreciarlo mejor que yo.

Sinopsis:

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?



En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


Ya estoy como una niña pequeña esperando a ver el aviso de Correos....

Gracias Kayena!



19 comentarios:

Xula dijo...

Es una idea estupenda, y una pena que no te haya gustado el libro. Yo no voy a participar, pero que lo disfrutes! Besos

LAKY dijo...

Es una iniciativa fantástica. Por cierto, el libro lo tengo aunque aún no lo he leído, a ver si se lo comento a Kayena...

Blair dijo...

Me apetece mucho leer el libro que has elegido, me alegro de que también participes porque es una iniciativa estupenda. ¡Qué bien que a Kayena se le ocurriese! Besos

Offuscatio dijo...

¡Me alegro mucho que también participes! Yo ese libro no lo he leído, así que al mejor esta será mi oportunidad :)

Los libros de Almu dijo...

A ver si tienes suerte! Ha sido un éxito, lástima que a mi no me gustó, igual esperaba tanto que me decepcionó, no sé..! Suerte!

Los libros de Almu dijo...

Blair, a ver si tienes suerte y te toca, espero que a quien le toque le guste! Un beso

Los libros de Almu dijo...

La iniciativa es genial, hace ilusión recibir paquetes y enviarlos, verdad?

Los libros de Almu dijo...

Xula, por qué no te has apuntado? Aún estás a tiempo. Un beso

Cartafol dijo...

Yo ya estoy apuntada porque participé en navidades y me gustó mucho la iniciativa y ahora vuelvo de nuevo...me parece también un libro muy bueno el tuyo! :D ¡¡¡que nervios!!

María del Mar Gázquez dijo...

Uf, tengo que ponerme con la entrada ya, que me va a pillar el toro. El libro no lo he leído pero es verdad que todo el mundo habla maravillas y lo cierto es que me gustaría leerlo. Bss.

Azalea Real dijo...

Vaya, afortunado será el que reciba ese libro. A mí me gustó mucho y lo tengo en casa, así que le escribiré ahora un correo a nuestra magnífica organizadora pidiéndole que por favor me descarte de este libro. Si fuera La canción de los Maoríes, otro gallo cantaría jeje.
Muchos besos.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Una estupenda tradición una gran iniciativala de Kayena. Espero que recibas un libro que te guste, besitos Almu

Los libros de Almu dijo...

Es verdad... ¡¡¡Qué nervios!!!

Los libros de Almu dijo...

Pues a ver si te toca, lo lees y me cuentas.. espero no ser la única a la que no le gusta! Un beso

Los libros de Almu dijo...

Ya me contarás si lees La canción de los Maoríes que te parece, yo en vista de lo que me gustó el primero no repito...

Los libros de Almu dijo...

Te has apuntado? Espero que sí, es muy divertido y hace mucha ilusión recibir el paquete! Un beso

Ángela dijo...

Hola Almudena,
Esta mañana he recibido mi regalito de San Jordi, un libro y una rosa reconvertida en un practico y bonito señala páginas y, aunque a ti no te haya gustado la novela, reúne muchos de los requisitos de mis novelas favoritas, ya te daré mi opinión la lea. De momento te puedo decir que cuando he abierto el sobre me ha encantado la portada, pues me recuerda mucho a la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, donde vivo (aunque ahora este temporalmente en Oviedo). Pero lo principal en este juego es la sorpresa y la ilusión que todos hemos puesto en esta iniciativa. Muchísimas gracias por el cariño con que me lo has enviado. Un beso.

Los libros de Almu dijo...

Angela, que ilusión que la hayas recibido y además que sea un libro que te apetece leer. A mi no me gustó, pero me consta que a la mayoría de la gente sí y por eso me gustaría que lo tuviera alguien que lo disfrutara y lo guardara con cariño. ¿Vives en Ribadeo? Estuve hace poco por allí, en diciembre. Pocas playas he visto tan bonitas como la vuestra, y Oviedo es una ciudad preciosa, bueno, todo en Asturias, la verdad. Es una iniciativa preciosa, Kayena tuvo una idea genial, yo estoy deseando recibir mi rosa y libro de SAnt Jordi, ya os contaré. Un beso guapa

Ángela dijo...

Hola Almudena, ya he leído la novela. Como he estado en Oviedo, sin internet, solo me conectaba un ratito en una cafetería y con un tiempo horroroso, he tenido mucho tiempo para leer. La novela me ha decepcionado un poco, yo también esperaba algo mas, se lee bien, aunque abunda demasiado en las ovejas y también la he encontrado un poco "pastelón", por supuesto también tiene cosas buenas, como reflejar la vida y costumbres del pueblo maorí, la descripción de los paisajes también es muy buena, y algunos otros detalles mas.
Hoy, después de dos meses he vuelto a Ribadeo, que alegría!!! y aquí estoy a la 4:24 de la mañana, poniéndome al día, leyendo reseñas, comentarios, etc. Si vuelves por aquí ya sabes donde tienes una amiga.
Un besazo.